Alcohol adulterado mata a 15 personas en Rusia

Entre las víctimas hay cinco de un poblado de Siberia que bebieron un falso whiskey estadounidense.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Investigadores rusos dijeron que 15 personas murieron en las últimas dos semanas por consumir bebidas alcohólicas producidas ilegalmente, incluidos cinco en un poblado de Siberia que bebieron un falso whiskey estadounidense, informa the Associated Press.

El portavoz de la principal agencia de investigación rusa afirmó que las muertes en varios lugares alrededor del país muestran la necesidad de que la producción de bebidas alcohólicas sea puesta de nuevo bajo un monopolio del estado y de endurecer el control sobre las importaciones.

Vladimir Markin fue citado el lunes por la agencia de noticias Tass diciendo: "En nuestro país, la introducción de una medida de este tipo, como un monopolio para la producción de alcohol etílico y quizá toda la producción de alcohol, significaría salvaguardar de manera importante a nuestros ciudadanos e incrementar los ingresos para el presupuesto del estado".

Rusia está teniendo problemas para balancear su presupuesto debido a la caída de los precios del petróleo, su materia de exportación principal.

Lo más leído

skeleton





skeleton