La sociedad, fundamental en las acciones de gobierno

Realizan en Motul foro regional sobre la conclusiones del Plan Estatal de Desarrollo de Yucatán.

|
Aspecto del foro realizado en Motul. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Con la asistencia de más de 500 ciudadanos y representantes de grupos y organizaciones civiles, Motul fue sede del cierre del foro de conclusiones de los trabajos realizados para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo de Yucatán de la Comisión Regional número IV Litoral Centro, del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán.

Al dar la bienvenida, el presidente Municipal de Motul, Julián Pech Aguilar, destacó que la participación de todos los sectores de la sociedad es fundamental para las acciones de los gobiernos.

Aseguró que a través de la participación de los sectores se adquiere un gran significado y trascendencia, ya que se realizan los principales planteamientos para el desarrollo de los municipios como son; economía, educación, salud, infraestructura, seguridad pública, desarrollo urbano entre otros.

En evento realizado en conocida sala de fiestas del centro de la ciudad, Pech Aguilar reiteró que el Plan Estatal de Desarrollo es una invitación que todos los sectores sumen esfuerzos y se le de seguimiento al trabajo para construir un mejor Yucatán para las futuras generaciones.

Como municipios fuimos los encargados de que se cumpliera el objetivo de estos foros, que los ciudadanos, grupos de organizaciones sociales y civiles aportarán planteamientos para que sean tomados en cuenta dentro del Plan Estatal, agregó.

En este foro regional participaron los municipios de Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam Gónzalez, Dzoncauich, Muxupip, Sinanché, Suma de Hidalgo, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax y Motul, que pertenecen a la región IV litoral centro, y previamente en sus localidades celebraron consultas municipales para que los ciudadanos expusieran las diversas problemáticas, planteando demandas y soluciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton