¿Sabes cuándo será la espectacular ‘Noche de las Estrellas’?

Planetarios de Quintana Roo preparan observaciones astronómicas y talleres.

|
El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la 'Noche de las Estrellas' en diferentes planetarios de Q. Roo. ( Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades para impulsar la apropiación social de la ciencia, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) contará con un amplio programa para la celebración astronómica “La Noche de las Estrellas”, en la edición 2015, el próximo 28 de noviembre, sumándose  conjuntamente los planetarios que operan de Cozumel Cha’an Ka’an y de Cancún Ka’ Yok’, así como el Instituto Tecnológico de Chetumal.

También te puede interesar: Organizan ciclo de conferencias en el Planetario

“Las actividades con las que contarán los quintanarroenses para esa fecha serán en observaciones astronómicas, talleres, experimentos demostrativos, manualidades, conferencias y proyecciones, entre otras, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Astronomía”, informó el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez.

Planetarios de Q. Roo 

Mencionó que en la edición del 2014, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se sumó a las 50 sedes que en México celebraron “La Noche de las Estrellas”, superando todas las expectativas al recibir a más de mil asistentes durante la tarde de actividades.

“La Noche de las Estrellas, que este año lleva el lema: Préndete con la luz del Universo, al celebrarse también como parte de las actividades del “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz”, es una fiesta astronómica que se ha realizado con gran éxito desde el año 2009; cada año se presenta con una temática representativa a nivel mundial congregando a más de 500 mil personas”, detalló.

La “Noche de las Estrellas” intenta afianzar una cultura científica a través de la astronomía en todos los estratos de la población, conjuntando esfuerzos de las instituciones científicas y de divulgación de la Ciencia más importantes del país, así como la participación de distribuidores de telescopios y grupos de astrónomos aficionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton