NOTICIA DE ARCHIVO

Celebridades festejan a Los Simpson

LOS ÁNGELES, Cal.- Hace dos décadas que esta familia se coló en nuestras casas a través de la pequeña pantalla.

Especial de Milenio
LOS ÁNGELES, Cal.- Los personajes de la serie de televisión Los Simpson, Lisa, Bart, Homero, Marge y Maggie, festejaron ayer el 20 aniversario de la caricatura.

Hace ya dos décadas que la familia Simpson se coló en nuestras casas a través de la pequeña pantalla, y poco a poco sus personajes han pasado a formar parte de nuestras familias.

Ahora, estos peculiares y queridos muñecos han celebrado sus dos décadas de existencia, y, por este motivo, tuvo lugar una gran fiesta en Barrer Hangar, en Santa Mónica, California, a donde acudieron muchos rostros famosos.

A la fiesta asistieron algunas estrellas como Joe Mantegna, una de las estrellas de la serie televisiva Criminal Minds. Además, del talento detrás de cámaras como el productor Al Jean, quien departió con los personajes animados.

Sumado a las celebridades, otros no tan famosos estuvieron en la reunión, como Nancy Cartwright, quien se esconde tras la voz de Los Simpson.

Arropados por su creador, Matt Groening, todos ellos posaron junto a un gran pastel, que como no podía ser de otra forma, era de color amarillo y con una de las más imágenes más representativas del programa: Homero ahorcando al travieso de Bart Simpson.

Los Simpson es una serie en formato de comedia de situación, creada por Groening para Fox Broadcasting Company, que ha sido emitida en varios países del mundo.

La serie es una sátira hacia la sociedad estadunidense, que narra la vida de una familia de clase media de ese país, que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

El programa se ha transmido en decenas de países alrededor del mundo con gran éxito.

En números

445 episodios se han transmitido de la serie

21 temporadas ha durado al aire

24 premios Emmy ha ganado a lo largo de su historia

Amarillos

Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por 'Bart'.

Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want.

Los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

La revista Times del 31 de diciembre de 1999 la calificó como "la mejor serie del siglo XX".

El 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Notas relacionadas