Concluirán con musicales un año de aprendizaje

Alumnos del CEBA presentan el próximo martes las puestas en escena de Hansel y Gretel y Step Up, con baile y actuación mímica.

|
Cristina Marcín invita al público en general a asistir a los musicales en el teatro “José Peón Contreras”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para celebrar la culminación de un año de esfuerzo y arduo trabajo de enseñanza-aprendizaje, la Coordinación de Danza y Jazz del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) presentará los musicales Hansel y Gretel y Step Up, el próximo martes, en el teatro “José Peón Contreras”, a las 21:00 horas.

Sobre Hansel y Gretel, la coordinadora de Danza y Jazz, Cristina Marcín Gahona, comentó que participarán en promedio niños de 12 años de edad, en una pequeña adaptación del cuento de los hermanos Grimm, durante la cual desarrollarán tres escenas de la historia a través del baile y actuación mímica, con los personajes principales: Hansel, Gretel y la bruja.

Detalló que en el musical participan 24 niños, bajo la dirección general de Cristina Marcín Gahona, con el apoyo de Estefanni Rodríguez Marcín, en la adaptación y montaje coreográfico, la narración de Emilio Rosado Vallado, musicalizada con temas de diversos compositores.

En cuanto al segundo musical Step Up (un paso adelante), la entrevistada explicó que está basado en la película del mismo nombre, que trata sobre una escuela de arte donde se mezcla todo el trabajo académico con la fusión de lo que son los bailes urbanos y presenta la problemática que viven los protagonistas.

En esta puesta en escena, señaló Marcín Gahona, lo novedoso es que es un musical completo porque los 55 alumnos que participan, que tienen entre 14 y 19 años de edad, además de bailar, también actuarán y cantarán, para dar una muestra de todo lo que han aprendido en el CEBA. 

Step up
  • Los responsables de Step Up son Ivi May, en la dirección de actores; Saúl Cervera, en la dirección musical; Oscar López, en la dirección y diseño de iluminación, y Cristina Marcín Gahona, en la dirección artística.

Lo más leído

skeleton





skeleton