Rescatan a náufragos que sobrevivieron 30 días en el mar

A pesar del tiempo a la deriva, en una lancha de motor sin gasolina, los pescadores sólo tenían un cuadro clínico de deshidratación.

|
La Marina Armada rescató a cuatro pescadores que llevaban un mes a la deriva. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, DF.- La Marina Armada de México rescató en aguas al sur del país a cuatro pescadores náufragos, dos ecuatorianos y dos colombianos, quienes viajaban en una lancha a motor y llevaban 30 días a la deriva al quedarse sin combustible.

Según informó el domingo la Armada en un comunicado, difundido por la agencia The Associated Press, su personal localizó el sábado la embarcación a la deriva, que se encontraba en aguas del Pacífico, a 260 kilómetros de la costa de Chiapas, al realizar un vuelo de vigilancia nocturno.

Los náufragos manifestaron que zarparon del Puerto de Esmeraldas, en Ecuador, el 24 de septiembre y que se perdieron en altamar mientras pescaban, y quedaron a la deriva el 1 de octubre al terminarse el combustible cuando trataban de regresar a puerto, por lo que fueron arrastrados por la corriente hasta llegar a aguas mexicanas.

Todos mostraban un cuadro clínico de deshidratación tras haber pasado 30 días en altamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton