Respeto a quienes se oponen a la evaluación: Gobernador de Guerrero

Héctor Astudillo aseguró que son más los maestros que están a favor del examen, y que unos tres mil presentarán la prueba.

|
Guerrero se prepara para la aplicación de la evaluación docente, a la cual se espera que asistan tres mil maestros. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, estimó que más de tres mil docentes participen en la evaluación que se realizará mañana en la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el gobernador dijo que esta cifra representa entre el 75 y 80 por ciento de los docentes que se registraron para realizar la evaluación magisterial.

"La meta son cuatro mil 100, pero nosotros esperamos que puedan llegar 75 y 80 por ciento de esa cantidad, es decir, esperamos que participen más de tres mil", dijo el mandatario estatal.

Dijo respetar a los docentes que se oponen a la evaluación, pero aseguró que en Guerrero debe cuidarse la calidad de la educación porque ésta puede acabar con los problemas sociales que se viven en la entidad.

"Hay más maestros que quieren que los evalúen, hay quienes no, pero hay que cuidar esta operación. Hay que cuidar que la calidad de la educación mejore en un estado que muestra una cantidad de problemas de carácter social, que la educación puede mejorar".

La sede donde se realizará la evaluación docente estará vigilada por seis mil policías federales

Aseguró que el despliegue de seguridad en la entidad es para resguardar a los docentes que sí quieren ser evaluados.

"Hay una presencia de personas que integran los cuerpos de la Policía Federal; no sé si sean seis o cinco mil, pero hay un operativo de despliegue de seguridad para que los maestros que están decididos a participar en la evaluación, lo hagan".

En tanto, el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González, dijo que está "blindada la sede" donde se aplicará la evaluación.

"Está garantizada (la seguridad) desde el día de ayer. No nos gusta usar esa palabra, pero está blindada la sede", dijo González en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Agregó que son cerca de seis mil policías los que estén vigilando la sede para evitar que se interfiera con los servicios informáticos o con la aplicación del examen.

El secretario de Educación dijo que a los maestros que vienen de municipios lejanos se les está ofreciendo hospedaje para que puedan presentar su examen sin contratiempos.

"Les estamos ofreciendo, como ya lo informamos, el hospedaje el día de hoy,  para que mañana puedan estar desde la 07:00 horas presentado el examen".

Lo más leído

skeleton





skeleton