Un panista nieto de yucateco gobernará Baja California Sur

Carlos Mendoza Davis es hijo del primer gobernador de esa entidad, y nieto de un vallisoletano.

|
Carlos Mendoza Davis, en la imagen durante una sesión del Senado, fue postulado a la gubernatura de Baja California sur por el PAN y el Partido de Renovación Sudcaliforniana. (Foto: www.pan.senado.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El virtual gobernador electo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, es hijo del primer mandatario electo en esa entidad y nieto de yucatecos.

El padre de Carlos Mendoza es Ángel César Mendoza Arámburo --nacido en La Paz y fallecido el 25 de marzo de 2014 en esa ciudad--, quien gobernó a Baja California Sur durante el periodo 1975–1981.

Fue abogado por la NAM y miembro del PRI, en el que ocupó diversos cargos. Estaba casado con Luz Davis Garayzar con quien procreó tre hijos: Guadalupe, Carlos y Ángel César. Siendo gobernador, fundó en 1976 la Universidad Autónoma de Baja California Sur. 

Reaíces yucatecas

Según el sitio web bcsnoticias.mx, los padres de Ángel César Mendoza Arámburo fueron Ángel César Mendoza Sabido, mejor conocido como “Flamarión”, oriundo de Valladolid, Yucatán, y Julia Arámburo Sabido, originaria de El Triunfo, un pueblo minero de BCS. De esa unión nacieron cinco hijos: Raúl, Guadalupe, Ángel César, Carlos René y Oscar Noé.

No hay datos de cómo ni por qué don Ángel César Mendoza Sabido emigró a tierras sudcalifornianas, donde echó raíces y emparentó con la familia Arámburo. 

Su nieto, el virtual ganador de la gubernatura de BCS, Carlos Mendoza Davis, nació el 29 de agosto de 1969 en la ciudad de México. Es senador con licencia y está casado con Gabriela Vázquez Dipp y tienen dos hijos, Gabriela (2003) y Carlos (2005).

También es abogado por la UNAM, pero, a diferencia de su padre que era priista, él es miembro del PAN desde 2011, que lo postuló a la gubernatura, junto con el Partido de Renovación Sudcaliforniana.

Lo más leído

skeleton





skeleton