NOTICIA DE ARCHIVO

Ciclismo: "Rutas de América" en Uruguay, del 8 al 13 de marzo

MONTEVIDEO.- Este martes iniciará la prueba con la participación de pedalistas de varios países, que forman parte de la Unión Ciclista Internacional.

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Este martes iniciará la prueba ciclista "Rutas de América", con la participación de pedalistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Uruguay, la cual se disputará en el país charrúa del 8 al 13 del presente, como parte del calendario de competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), informó Notimex.

Entre los equipos que disputarán el certamen están el Andalucia-Caja Granada, equipo español que llega con el objetivo de colocarse en una buena posición, luego de quedar en tercer lugar del Tour de San Luis, Argentina.

También incluído el Geox-TMC, equipo ibérico invitado al Giro de Italia 2011 y que tiene en sus filas al español Carlos Sastre y al ruso Denis Menchov, así como las escuadras estadounidenses Chipotle Development Team y Chemstar by United Healthcare.

Cabe destacar al equipo brasileño Funvic Pindamonhangaba, ganador del Tour de la UCI en 2010, que cuenta con importantes corredores como el uruguayo Héctor Fabían Aguilar y el argentino Matías Medici, además de Tiago Gasparatto, Nilceu Aparecido Dos Santos, Roberto Pinheiro y Adello Paulo Da Silva.

La cita uruguaya consta de seis etapas, las cuales darán inicio con la primera jornada entre Montevideo y Pan de Azúcar, con un recorrido de 146.1 kilómetros.

La segunda etapa, será entre el pueblo de José Pedro Varela y la ciudad de Treinta y Tres y la de Melo, con un total de 150.3 km. La tercera será de 154.2 km entre Pueblo Trigo y Tacuarembó. La cuarta fracción desde Tacuarembó hasta Paso de los Toros, con 140.3 km, por cubrir. La quinta etapa, se divide en dos partes: un recorrido de 105.3 km. entre Paso de los Toros, Durazno y Trinidad y una contrarreloj individual de 24.2 km. Finaliza el domingo con 182.7 km. entre Trinidad y Montevideo.

Rutas de América, competencia de ciclismo en ruta, que a lo largo de su historia ha sido ganado en su mayoría por competidores locales, tiene como actual campeón al uruguayo Hernán Cline, del equipo Alas Rojas, quien se llevó el triunfo en las dos ediciones anteriores del 2009 y 2010.