Un millón de paisanos cruza la frontera para fiestas decembrinas

Buena parte de los connacionales utilizan los cruces fronterizos del estado de Tamaulipas.

|
Cientos de miles de paisanos regresan a su tierra para celebrar en familia la Navidad y el Año Nuevo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Al menos un millón de connacionales arribarán a territorio nacional a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos, con la intención de celebrar las festividades navideñas en sus lugares de origen.

El delegado operativo de la 8 zona de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe), Marcos Olivares Olvera, dijo que tan sólo por esta región se espera que unos 380 mil paisanos utilicen la infraestructura de la dependencia que comprende desde ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas.

Señaló a Notimex que será después del día 1 de enero del 2016 cuando comience a registrarse el retorno de los paisanos, de los cuales más de una cuarta parte utiliza los cruces fronterizos establecidos en esta entidad, informa Notimex.

“Creemos que durante el periodo decembrino Capufe tendrá un aforo de 900 mil vehículos y 500 mil peatones, que utilizarán los puentes internacionales de esta jurisdicción para internarse a territorio estadounidense”, dijo.

Estimó que el retorno de los mexicanos radicados en Estados Unidos iniciará en la primer semana del próximo año, subrayando que muchos de los que ingresaron por otra entidad utilizarán esta zona fronteriza para su retorno.

El funcionario federal refirió que para poder dar atención a los usuarios de una manera rápida y ágil, se prepara con anticipación al personal que labora en las casetas de cobro, a fin de que cuenten con lo indispensable para dar un buen servicio a los usuarios.

“Previo a esta temporada dotamos a los empleados de Capufe con suficiente morralla y feria a fin de agilizar el cobro, además de se cuenta con lo indispensable para poder atender cualquier necesidad o percance que se registre en los cruces fronterizos”, dijo.

Mencionó que cada plaza de cobro cuenta con baños públicos, servicio de agua, salidas de emergencia en cabinas de cobro y edificios administrativos, así como grúas para auxiliar a los vehículos que sufran algún percance además de contar con botiquines de primeros auxilios y extintores.

Lo más leído

skeleton





skeleton