Emprendiendo la diferencia

Afirmamos que los emprendedores son lo máximo, un ejemplo a seguir, el futuro de nuestro país, pero no es así...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unas semanas un conocido se quejaba de que no obstante ser un experto en su profesión y tener las ganas de salir adelante, por razones del “destino” seguía siendo pobre; entonces entre algunos amigos movimos contactos, pedimos favores y le conseguimos muy buenas oportunidades para que pueda promoverse. ¿Sabes qué ocurrió? Le dio flojera, agradeció y no aceptó nuestro apoyo, decidiendo ser así una persona sin magia, que se queda con los brazos cruzados como todos los demás.

Afirmamos que los emprendedores son lo máximo, un ejemplo a seguir, el futuro de nuestro país, los que nos sacarán adelante como nación, los que son diferentes. Pero lamento decepcionarte, querido lector, porque no es así, ellos son personas normales como tú y como yo, que han decidido hacer lo que les corresponde, pero es tan grande nuestra indiferencia y procrastinación que estos emprendedores convierten lo ordinario en extraordinario al realizar lo que todos deberíamos de hacer, utilizando las facultades que cualquiera tiene, pero que no todos sabemos o dudamos poseer.  Solemos darle facultades de superhéroes a los que alzan la voz en lugar de unirnos a ellos. 

Es verdad que merecen el reconocimiento, pero no es uno que se deba a un logro sobrenatural, yo los felicito porque decidieron “salir al mundo” para hacer lo que les corresponde, lo que les hace felices, lo que les lleva a sentir que están haciendo algo por el planeta. Así que les aplaudo de pie por haber superado la barrera del típico ciudadano al que no le importa su país y tiene miedo, el que se queja y que cree que no puede y no hace nada para superarse, porque ésos ya me tienen harto y no los necesitamos.

Lo más leído

skeleton





skeleton