El 75% de usuarios de CAPA pagan a tiempo el recibo de agua

El resto de las personas realizan el pago cuando ya está vencido o varios meses después.

|
La mayor parte de los usuarios de Cozumel cuentan con buen historial de pago a tiempo sobre el recibo del agua. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 75% del padrón de usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado de Quintana Roo en la isla hacen sus pagos a tiempo afirmó el gerente de este organismo José Luis Chacón Méndez.

El funcionario de la CAPA detalló que hoy en día son 18 mil 40 los usuarios registrados y que de estos el 75% paga a tiempo sus recibos de consumo.

También te puede interesar: La Comisión Nacional del Agua tendrá más recursos para obras

Del total de los usuarios registrados por la CAPA y que cuentan con un contrato de consumo de agua el 15% dejan pasar la fecha de vencimiento para hacer su pago mientras que un 9.33% se ubica entre los usuarios que tiene un adeudo de dos a tres meses.

José Chacón puntualizó que el Departamento de Recuperación de Adeudo Fiscal de la CAPA únicamente tiene en el municipio unas 120 personas que tienen más de un año que no han pagado sus consumos, lo que representa un 0.67% del total del padrón.

El municipio más cumplido

"Esto no es ni el 1% de los usuarios en el municipio", enfatizó para luego agregar que Cozumel es uno de los municipios que más cumple de acuerdo a los datos de enero a octubre aunque no proporcionó cifras de otros municipios del estado.

Cuestionado en el sentido de si el padrón de contratos es mayor en este 2015 con el que se cerró en el 2014 respondió que hace dos años el padrón era cercano a los 17 mil.

Por su parte Lizbeth Escartín López, subgerente comercial de la CAPA detalló que para atender a los clientes es necesario tener una producción de agua promedio diaria de casi 13 mil 664 metros cúbicos, que se toman de 264 pozos de 15 metros de profundidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton