Mahahual recibe 'con los brazos abiertos' un hotel flotante

El destino turístico no se vio afectado ante las fuertes lluvias de esta semana.

|
Mahahaul no sufrió inundaciones o afectaciones severas, como sucedió en Chetumal; retoman su actividad turística. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de Mahahual e Xcalak no resultaron con grandes afectaciones por las pasadas lluvias, ni en su infraestructura turística, como tampoco en las viviendas de los pobladores.

William Calderón Sánchez alcalde de Mahahual, informó que solo tuvieron encharcamientos en dos calles del kilometro 55, que año con año sufren de lo mismo, y vigilan el cruce de agua que hay en la carretera a Xcalak, cerca de Xahuayxol.

También te puede interesar: Cruceristas tendrán la opción de dormir en Quintana Roo

“El puerto y el pueblo turístico no tuvieron afectación alguna. Quienes sí tuvieron algunos daños fueron los habitantes del kilómetro 55 porque año con año se encharcan dos calles de esa zona en las que habitan aproximadamente de 15 a 20 familias”

A pesar de los encharcamientos, en el kilometro 55 no hubo necesidad de activar ningún refugio temporal.

“Los que tuvieron problemas con el agua dentro de sus viviendas fueron muy pocos y se quedaron en ellas, para vigilar sus pertenencias y protegerlas del agua”.

Monitorean el nivel del agua

Calderón Sánchez señaló que al momento no se registran daños a la infraestructura carretera. Sin embargo, mantienen en monitoreo los cruces de agua normales de la carretera Mahahual-Xcalak.

“Cerca de Xahuayxol hay un cruce de agua natural, que en esta ocasión subió 10 centímetros aproximadamente. Por el momento no representa un riesgo y tampoco hay deslaves, pero nos mantenemos alerta. En el tramo Cafetal-Mahahual no hubo ningún daño”.

En otro orden de ideas, el alcalde informó que ayer tuvieron el recale de un crucero que no estaba programado, pero que por las malas condiciones del clima le permitieron desviarse al muelle de Mahahual.

“Esta semana solo teníamos programada la llegada de un barco, que es para hoy. La próxima semana hay dos barcos programados y a partir del mes de noviembre la actividad aumenta, sin temor a equivocarme estaríamos recibiendo más de 20 navíos, lo que redunda en beneficios para todos en Mahahual”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton