El 22 de diciembre iniciará el ‘apagón’ en Q. Roo

La transición a la seña de televisión digital comenzará en la zona sur del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El próximo 22 de diciembre iniciará el apagón analógico en la zona sur de la entidad como está enmarcado en la reforma a la ley de telecomunicaciones; previo a esto, se entregaron más de 90 mil televisores en Quintana Roo.

La fecha que ya está confirmada es la de la zona sur, en la que tres municipios serán los primeros en registrar el apagón analógico para la transición a la Televisión Digital terrestres (TDT), mencionó Daniel Guarneros, responsable del área de comunicación social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los municipios Othon Pompeyo Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, serán los primeros que experimentarán el proceso del apagón analógico, el resto de los municipios lo harán en los días siguientes, aunque aún no se da a conocer la fecha oficial, el día límite es el 31 de Diciembre.

También te puede interesar: ¿Qué harás con tu televisor analógico?

El apagón digital representa el fin de la transmisión de señal análoga captada por las “antenas de conejo” para ver la televisión,  ahora la señal será decodificada a través de un aparato para que esta sea con mayor calidad y nitidez.

Las personas que no tengan o hayan recibido televisiones digitales, podrán adquirir un decodificador en alguna tienda de tecnología, o bien contratar servicio de televisión de paga, que incluye el aparato; en las tiendas especializadas los decodificadores tienen un costo aproximado de 300 pesos.

Entidades ‘apagadas’

A nivel nacional, las primeras entidades que ya experimentaron la transición fueron Baja California, Sonora, Coahuila, Guanajuato y Querétaro, en algunas localidades de cada Estado; el próximo 11 de diciembre más ciudades se sumarán a la lista con la señal de la Televisión Digital Terrestre.

En noviembre pasado inició la última parte de la entrega de los equipos asignados a Benito Juárez, previamente se repartieron los televisores en la zona sur a las personas inscritas a los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

En Benito Juárez se repartieron 41 mil 129 equipos, de los 92 mil 101 televisores asignados a la entidad; el pasado 4 de diciembre, concluyó la entrega de 2 mil dispositivos, y con esto fue el cierre de las entregas en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton