NOTICIA DE ARCHIVO

'Cocinan' botana de huevo para escuelas

MÉXICO, D.F.- Avicultores del país tienen este refrigerio en fase de pruebas con el consumidor; también se ofrecerá en autoservicios.

MILENIO
MÉXICO, D.F.- La Unión Nacional de Avicultores prepara una botana de huevo para ofrecerla en cooperativas escolares y tiendas de autoservicios como una alternativa saludable, frente al problema de obesidad en la población infantil, informa Milenio.

Con una inversión de 2 millones de pesos, los productores de huevo del país tienen este refrigerio en fase de pruebas con el consumidor, cuya presentación será la de un par de huevos en un estuche hermético, con aderezos, a un precio no mayor de 10 pesos.

El presidente del organismo, Jaime Crivelli, destacó que hasta el momento, una de las empresas más importantes del país lleva la pauta en el diseño del producto; sin embargo, añadió, se busca involucrar a todos los productores de este alimento.

Al clausurar la 48 Asamblea del organismo, el empresario aseguró que proyectos como éste, aunado a una búsqueda de países para exportar, es una de las alternativas que tiene la industria ante el exceso de importaciones a México.

En ese sentido, informó que hasta el momento firmas como Bachoco, Tyson, Pilgrim's Pride y dos de menor tamaño, mantienen exportaciones de pata de pollo a Asia, donde este alimento es considerado como un platillo gourmet.

Sin embargo, reconoció que la industria avícola del país aún tiene debilidades para encontrar mayores mercados de venta en el extranjero, debido a la falta de protocolos sanitarios.