Interesa a alcalde de Florida importaciones desde Yucatán

Greg Brudnicki, funcionario de Panama City, dice que ve un futuro muy amplio en la relación comercial con el estado del Sureste de México.

|
En el marco de un acto por los diez años de las relaciones entre los puertos de Panama City y Progreso, el alcalde Greg Brudnicki mostró su interés por exportar productos automotrices yucatecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde del puerto de Panama City, Florida, Greg Brudnicki declaró ayer que están interesados en importar vía marítima productos del sector automotriz elaborados en Yucatán ya que en el área de aquella ciudad se incrementó la presencia de empresas de este rubro cuyos productos se distribuyen a nivel internacional.

De gira de trabajo por Mérida en la que encabezó un acto por los diez años de las relaciones entre los puertos de Panama City y Progreso, Yucatán dijo que “hay mucho que hacer con respecto con la industria automotriz, sabemos que muchas de las partes automotrices se elaboran aquí en Yucatán, y Yucatán y Panamá City tienen un puente natural para importar la carga hacia Estados Unidos”.

Brudnick visitó diversas empresas del sector automotriz establecidas en Mérida en tanto que destacó que el puerto de gobierno recibe una importante cantidad de productos yucatecos, como asientos para motocicletas, motos acuáticas y lanchas; asimismo productos agrícolas, entre otros.

“Yucatán es muy atractivo, las similitudes entre Panama City y Yucatán son enormes, estamos emocionados por las reuniones que tuvimos con personas que se dedican a la industria automotriz, hablamos de que alrededor de Panama City existe una basta gama de industria automotriz donde los empresarios yucatecos podrían hacer grandes negocios”.

El alcalde de Panama City analizó que ve un futuro muy amplio en la relación comercial con Yucatán “hemos hablado con clientes con los que nos hemos podido dar cuenta que en realidad hay mucha tela de donde cortar, que aquí hay mucha capacidad de exportación y que hay mucha capacidad alrededor de Panama City que está interesada en los productos que se elaboran actualmente en Yucatán”.

Por su parte, el director de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), Raúl Torre Gamboa dijo que en este momento hay tres líneas navieras que están exportando productos de la región a otros países, y que este año la actividad ha sido frecuente pero no como se esperaba a consecuencia de factores externos.

Lo más leído

skeleton





skeleton