Acusan al PRI de enturbiar el proceso electoral de comisarios

A unas horas de que inicie la jornada electoral, los enfrentamientos verbales contra el tricolor se hicieron más evidentes.

|
La Comisaría de Molas se prepara para las elecciones que se realizarán este domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Apunto de las elecciones de comisarios municipales de Mérida, programadas para mañana, el enfrentamiento entre el bloque de regidores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y sus homólogos del PRI se hizo más evidente.

Por un lado, en rueda de prensa a la que llegaron tarde, los regidores Rosa Ceballos Madera, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena, Milagros Romero Bastarrachea, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Mauricio Díaz Montalvo señalaron que el PRI trata de enturbiar el proceso mientras que ellos buscan un proceso transparente.

El regidor del PRD Tonatiuh Villanueva Caltempa dijo que “el PRI ha estado declarando y pareciera que fuéramos nosotros los que quisiéramos enturbiar el proceso cuando lo que nosotros queremos es que haya un proceso limpio y transparente”.

En una declaración por separado, el regidor del PRI José Francisco Rivero Mendoza afirmó que el PAN tiene las manos metidas en la elección. 

“Este es un proceso con graves deficiencias, no cumplieron con el acuerdo para que las universidades conformaran las mesas de votación, esto crea sospechosismo, también están metiendo a empleados municipales a la cual el PRI se opuso porque no es lo acordado. Esta no es una elección transparente porque hay mucha intervención por parte del Ayuntamiento y del PAN”.

Rivero Mendoza dijo que los regidores del PAN no cumplieron con el acuerdo de entregar las acreditaciones de los representantes de los candidatos.

Por cierto, a excepción de Xmatkuil, donde tiene lugar la Feria Yucatán, las demás comisarías amanecieron con “ley seca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton