Impuesto de tenencia vehicular ya no tenía mucho sentido: empresarios

'Creemos que pesó más el criterio de seguridad que el criterio presupuestal en esta decisión, que creemos acertada': Nicolás Madáhuar.

|
La cancelación del pago de tenencia vehicular es benéfico tanto para la rentabilidad de las empresas como para quienes hoy van a tener ese ingreso libre para inversión o ahorro, declaró Nicolás Madáhuar, titular de Coparmex. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial de Yucatán declaró este martes que la iniciativa para eliminar el impuesto de tenencia vehicular es una decisión correcta pues se liberarán recursos al ciudadano y a las empresas para la inversión o para el ahorro.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nicolás Madáhuar Boehm dijo que “creemos que es una decisión correcta, a pesar de lo difícil, que estoy seguro ha de haber sido la decisión, por las implicaciones presupuestales que tiene; sin embargo, este es un impuesto que ya no tenía mucho sentido, dado el contexto en el que muchos estados ya lo habían eliminado o estaban por eliminarlo, particularmente nuestros vecinos a la derecha y a la izquierda, tanto Quintana Roo como Campeche”.

El gobernador Rolando Zapata Bello anunció este martes la extinción del impuesto de tenencia vehicular a partir del 1 de enero de 2016 y por el cual dejarán de captar 220 millones de pesos. De lo que informamos en nota aparte.

Al respecto, Madáhuar Boehm manifestó que están enterados de que se estaba perdiendo el control del parque vehicular porque no se sabía cuáles vehículos eran realmente de fuera y cuáles de Yucatán, toda vez que mucha gente ya estaba emplacando fuera, particularmente en Quintana Roo.

“Creemos que pesó más el criterio de seguridad que el criterio presupuestal en esta decisión, cosa que creemos que es una decisión acertada, correcta, además de que la tenencia es un impuesto que nunca debió existir y que hace muchos años pugnamos por su eliminación, creemos que va en sentido correcto la decisión”.

El dirigente empresarial analizó que la extinción de la tenencia vehicular liberará recursos al ciudadano y a las empresas porque en muchos negocios la logística ocupa un lugar importante en su estructura pues tienen flotilla por la que pagaban tenencias altas que ahora ya no.

“Eso es benéfico tanto para la rentabilidad de las empresas como para lo individual para quienes pagaban tenencia y hoy van a tener ese ingreso libre para inversión o ahorro”.

En este contexto, este miércoles el gobierno estatal enviará al Congreso del Estado el Paquete Fiscal de Yucatán para 2016, al respecto el presidente de Coparmex hizo un llamado a los diputados locales para privilegiar la austeridad y transparencia en la aplicación de los recursos asignados.

Lo más leído

skeleton





skeleton