Toda la familia Herrera, en un solo espectáculo

'Los Herrera nos somos machos pero sí somos muchos' reúne por primera vez a seis generaciones; evento en el Teatro Peón Contreras.

|
Rueda de prensa de integrantes de la familia Herrera para dar a conocer información sobre la obra “Los Herrera nos somos machos pero sí somos muchos'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez se reúnen seis generaciones de la familia Herrera, para conmemorar el 110 aniversario de su incursión en el Teatro Regional Yucateco con la presentación de la obra “Los Herrera nos somos machos pero sí somos muchos”, el próximo domingo 20, en el Teatro “José Peón Contreras”, con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

Permanece vivo después de más de un siglo de existencia el género que representa la idiosincrasia yucateca de la que han formado parte grandes figuras como Pepe Talavera, el flaco Urselay, 'Chito' Méndez, Lucrecia Borges y Héctor Herrera Escalante, patriarca de la dinastía de actores y actrices.

“Seguimos respetando la tradición que nos heredaron nuestros mayores de ofrecer un teatro familiar sin groserías ni insultos y con respeto para el público”, expresó Mario Herrera “Dzereco”, durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del teatro Fantasio.

Señaló que serán 16 integrantes de la familia Herrera los que saldrán al escenario para presentar diferentes cuadros, entre los cuales se recogen sketches completo y adaptaciones de los mismos de sus antecesores, quienes vislumbraron algún día llevar a cabo esta empresa.

“Llegó el día”, declaró por su parte, Mario Tercero.

Añadió  que la obra tiene como característica el humor de los Herrera de hacer reír al público y compartió que para el cuadro final se tratará la historia de una fiesta en una casa de paja a la que irán llegando los invitados, con lo cual se simboliza este encuentro familiar; para finalizar se hará a la manera tradicional, como lo ha realizado su dinastía, con música y jaranas.

Altruismo

Mencionó también el histrión que una de las funciones que presentarán será con causa social ya que será a beneficio de la asociación que encabeza Isabel Ruiz a favor del coro los niños cantores de Dzidzantún, denominado “Zazil Kay”.

A este respecto el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, comentó que con esto la familia Herrera se une para apoyar a este grupo, cuyo apoyo que recibe por parte del gobierno no estuvo etiquetado y no pudieron recibir el recurso.

Propuesta

Asimismo el funcionario dio a conocer que se tiene propuesto el citado espectáculo de esta familia para participar el año próximo en la Semana de Yucatán en México al lado de la Orquesta Típica de Yucalpetén, ya que se trata de un grupo representativo de la cultura yucateca; puntualizó que aún se está trabajando en ello pero existe la posibilidad de que la sede de dicha presentación pudiera ser en el Teatro de la Ciudad de la capital mexicana.

En el evento estuvo presente el extitular de la Sedeculta, Renán Guillermo González; así como los integrantes del elenco de la obra teatral: Daniel “Nohoch”, Fernando “Cheto”, Fernando “Sipitucho”, Mario “Bombín”, María Elena, Isis, Ana Cristina, Katia, Marifer, Héctor Manuel, Héctor Daniel, Héctor Jr. y Talía Herrera.

El precio del boleto tendrá un costo de $150 y $200.

Lo más leído

skeleton





skeleton