Prevén modificar cinco reglamentos de Benito Juárez

Se solicitó al gobierno la simplificación de los requisitos para el trámite de licencias de funcionamiento.

|
Otra petición empresarial fue la modificación de la figura de “deudor solidario”. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios de Cancún y regidores del gobierno municipal, realizaron ayer la primera reunión que permitirá modificar al menos cinco reglamentos del Ayuntamiento de Benito Juárez; el primero en revisar fue el reglamento de Tesorería. 

Se solicitó al gobierno la simplificación de los requisitos para el trámite de licencias de funcionamiento, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de las Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS).

También te puede interesar: Inician modificación de reglamentos municipales 

Estuvieron presentes el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE), la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Colegio de Contadores.

“En materia de licencias de funcionamiento, los empresarios manifiestan que son requisitos excesivos"

Requisitos excesivos

“En materia de licencias de funcionamiento, los empresarios manifiestan que son requisitos excesivos, porque les piden una lista de requerimientos que no coinciden con las que solicitan en las direcciones de gobierno municipal, además solicitaron la digitalización de la documentación y el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai) aseguró que ya se trabaja en la plataforma que operará con un número de expediente se localice la razón social de los negocios”, mencionó la Silvia Ponce Sánchez, décimo cuarta regidora, presidenta de la comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria. 

Otra petición empresarial fue la modificación de la figura de “deudor solidario”, para dejar de pagar deudas de años anteriores de antiguos arrendadores de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton