'Que los perros ladren', dice Cuauhtémoc Blanco

Regidores insisten en que el alcalde electo de Cuernavaca quiere crear la secretaría de Enlace Operativo para cubrir sus ausencias.

|
El alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que asumirá su cargo y demostrará a la clase política que un ciudadano puede gobernar y lo hará bien.(Twitter: @cuauhtemocb10)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.-  Luego de la oleada de críticas de las que ha sido objeto el alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, éste aseguró que asumirá su cargo y demostrará a la clase política que un ciudadano puede gobernar y lo hará bien.

En este sentido, acusó a los regidores que han emprendido una campaña en su contra de estar sujetos a intereses personales, pues aseguró que les han prometido un pago por impulsar una reforma que busca restarle autoridad.

Sin embargo, aseveró que su objetivo es cumplirle a la ciudadanía que lo eligió y demostrar que cuenta con todo lo necesario para hacer frente a la responsabilidad que asumirá a partir del 1 de enero de 2016.

“Que los perros ladren. Simplemente lo que tengo que hacer es ponerme a chambear y ver las necesidades de los ciudadanos y demostrarle a toda esa gente que un ciudadano puede gobernar y puede gobernar bien”, enfatizó.

Agregó que hasta el momento no ha tenido respuesta alguna a la misiva que hizo llegar al presidente Enrique Peña Nieto, pese a ello confió en que próximamente se pueda reunir con el jefe del Ejecutivo para abordar el tema.

El ex futbolista aseguró que al asumir su cargo comenzará a trabajar para atender todas las solicitudes de la ciudadanía como son seguridad, mejoramiento de luminarias y tapar todos los baches. “En eso me voy a poner a trabajar”.

Por lo que aseguró que ante la gran cantidad de obstáculos que la clase política impone a los ciudadanos que buscan acceder a los puestos de elección popular, esta es una gran oportunidad para demostrarles que las cosas sí se pueden hacer bien.

La modificación fue presentada por el Social Demócrata

La iniciativa para modificar el Reglamento de Gobierno de Cuernavaca; que busca acotar las facultades del próximo alcalde Cuauhtémoc Blanco fue presentada por el propio Partido Socialdemócrata, el cual lo postuló para dicho cargo en la elección del pasado 7 de junio.

Así lo aseguraron regidores del cabildo saliente, al detallar que esta propuesta plantea crear diversas unidades administrativas en el siguiente gobierno, pero principalmente una secretaría de Enlace Operativo que asumiría gran parte de las facultades que le competen exclusivamente al presidente municipal.

En conferencia, siete de los nueve regidores señalados por el ex futbolista en una misiva enviada al presidente Enrique Peña Nieto el domingo pasado consideraron que con la iniciativa que crea esta súpersecretaría, “también es notorio que se están preparando para las constantes ausencias del alcalde y poder de esta manera asumir gran parte de sus facultades”.

Lo más leído

skeleton





skeleton