Se reunirán en pro de la justicia ambiental en Q. Roo

El Foro Internacional se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en Playa del Carmen.

|
En el foro se pretende generar mejores mecanismos para enfrentar los delitos ambientales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El primer Foro Internacional de Justicia Ambiental sería usado como plataforma para generar cambios en una mejor procuración de justicia para el medio ambiente en Quintana Roo, a través de experiencias y propuestas de otros estados y países participantes

El foro se realizará del 9 al 11 de noviembre en la Universidad de Quintana Roo campus Chetumal, el campus Playa del Carmen y en el auditorio de la CROC de Playa del Carmen; contará con la participación de biólogos auditores del país, especialistas en medio ambiente y en derecho provenientes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires, zootecnistas y procuradores ambientales.

También te puede interesar: Se ampara el Grand Coral por segunda vez

Javier Jesús Cárdenas Rivero, procurador de Protección al Ambiente (Profepa) de Quintana Roo, dijo que la mayoría de los ponentes estarán en Playa del Carmen los días 10 y 11, y únicamente la inauguración se realizará en la capital del estado.

“Es el primero en su tipo que se hace en el estado, los juristas que se presentarán podrán plantear el rumbo que tenemos en nuestro país, dónde podemos mejorar en el estado (…) tenemos que aprender y escuchar las experiencias de quienes van a estar acá y lograr convenios con las diferentes procuradurías para intercambiar información y capacitación”, adelantó.

Agregó que uno de los objetivos que tiene la Procuraduría estatal es abrir su campo de actuación que está restringida por las leyes federales.

Dijo que este primer Foro Internacional de Justicia Ambiental servirá al estado para prepararse para el crecimiento que tendrán los municipios, y generar mejores mecanismos para enfrentar los delitos ambientales

Lo más leído

skeleton





skeleton