Impulsarán contratación de discapacitados o exconvictos

La Canacintra reforzará su alianza estratégica con el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán.

|
El objetivo de la Canacintra al crear alianzas con el Parsey consiste en que de manera social y responsable, los industriales contribuyan a la inserción de estas personas al ámbito laboral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las acciones encaminadas a contribuir en la inserción de profesionistas 'en estado de vulnerabilidad' al mercado laboral, la Canacintra en Yucatán se prepara, a través de su bolsa de trabajo, para promover la contratación de personas con alguna discapacidad o con antecedentes delictivos, que busquen oportunidades laborales en empresas industriales. 

Cindy Aguilar, responsable del departamento de Vinculación y Bolsa de trabajo de la Canacintra, anticipó que esa cámara empresarial reforzará su alianza estratégica con el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey).

A través del convenio con el patronato dedicado a promover esta labor, la Canacintra  buscará captar a este segmento de la población, que requiere de oportunidades para integrarse a la vida laboral. 

Al respecto el presidente de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín, señaló que el objetivo de crear alianzas con el patronato consiste en que de manera social y responsable, los industriales contribuyan a la inserción de estas personas al ámbito laboral. 

“Hablamos de personas, que por alguna situación difícil, discapacidad o antecedentes delictivos, se encuentran en situación vulnerable y  complicada para incursionar en el mercado laboral. Lo que Canacintra busca es ser un órgano facilitador que contribuya para garantizarles una mejor calidad de vida a estas personas y sus familias”, comentó.  

Detalló que dentro de esta población se encuentran profesionistas con capacidad de generar propuestas de valor, ya que se trata de personas que buscan superarse y encontrar una mejor calidad de vida, por lo que no descartó que, promoviendo su inclusión, también se  promueva el crecimiento económico y la generación de riqueza en el estado. 

Hablamos incluso de profesionistas que buscan superarse después de haber pasado por un proceso difícil y esto puede convertirse en un factor importante que promueva la competitividad en las industrias y contribuir al crecimiento económico dentro y fuera de su campo laboral. 

Can Marín reiteró la apertura por parte de Canacintra para promover la contratación de las personas con vulnerabilidad que por condiciones sociales y culturales enfrentan problemas para abrirse paso dentro de la sociedad. Siendo este un compromiso social por parte de los industriales para erradicar limitantes en las familias yucatecas que tienen como integrantes a personas vulnerables,  y poder acceder a una mejor calidad de vida. 

De esta forma, el formato que manejará el departamento de bolsa de trabajo de la Canacintra, tiene ya integrado un apartado especial para personas en vulnerabilidad y/o discapacidad actualizado,  que se pondrá en marcha a partir de la firma de Convenio con el Parsey; el cual está programado para este jueves, 26 de noviembre, en las instalaciones de Canacintra, en el marco de la entrega de apoyo ala reinserción laboral 2015 que realiza el patronato.

Lo más leído

skeleton





skeleton