Promoción turística requiere del apoyo de empresarios

A finales del mes de junio se realizó una caravana de 22 empresarios a Villahermosa Tabasco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La participación de empresarios locales es vital para la organización de caravanas de promoción turísticas y negocios hacia el sur de la entidad, debido a que los costos de organización varían sustancialmente de acuerdo al tamaño de la comitiva.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal, destacó que realizar o participar en ferias de promoción en otras latitudes trae múltiples beneficios para la localidad, pero sin participación empresarial, se elevan los costos.

“Para la caravana de Belice, costó aproximadamente 600 pesos por persona, mientras que para la Villahermosa fue de dos mil pesos”, mencionó. “Depende del transporte, los días, hospedaje y alimentación en cada lugar. Lamentablemente todo cuesta desde la organización, logística, contactar agencias de viajes, tour operadoras, transporte, hospedaje, alimentación; por eso requerimos de más participación”.

También te puede interesar: Van a Chiapas a promocionar el sur del Estado

Agregó que a finales del mes de junio se realizó una caravana de 22 empresarios a Villahermosa, Tabasco, donde presentaron los atractivos de Chetumal, Mahahual, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto a 35 agencias de viaje y tour operadoras de ese Estado, más dos de Coatzacoalcos, Veracruz.

“En ese viaje tuvimos un excelente resultado, muchas relaciones, se entregaron cortesías para que conozcan el sur del estado y esperamos que en las vacaciones de verano y decembrina mayor afluencia de turistas”, indicó.

“Necesitamos que los empresarios locales sean más entusiastas, que inviertan en la promoción de sus negocios y el destino. La cámara seguirá organizando eventos, con el apoyo de nuestros homólogos en otros estados”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton