Chinos compran 'aire puro'... ¡embotellado!

La botella tiene un valor entre 14 y 20 dólares y garantiza la pureza del oxígeno que viene directamente de las altas montañas de Canadá.

|
La semana pasada, Beijing emitió su primera alerta roja debido a la mala calidad del aire. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- China, sofocada por el smog, busca una solución para sortear el problema y la salida es insólita: comprar en el extranjero "aire" respirable". 

La idea se plasmó al influjo de la iniciativa de una empresa canadiense, que ofrece un servicio que ya parece un éxito por las reservas recibidas, según publica el sitio web ansa.it. 

Una botella de costo "aire limpio" vale entre 14 y 20 dólares, dependiendo del tamaño y garantiza la pureza del oxígeno que viene directamente de las altas montañas de Canadá.

Según informó la cadena estadounidense CNN, el "aire embotellado" proviene desde la estación de esquí de Banff Rocky Mountain. El primer lote de aire empaquetado fue completamente vendido en tan solo dos semanas.

"Estamos tomando una gran cantidad de órdenes", dijo un funcionario de la compañía canadiense, la Vitality Air, algo así como "el aire de la vitalidad".

Y a quienes le objetan la idea, les aclara: "Alguna vez a alguien se le ocurrió embotellar agua pura de manantial. Se rieron y hoy el negocio del agua para beber es multimillonario". 

El cofundador de Vitality Air, Moses Lam, dice que se le ocurrió la idea de negocio el año pasado luego de ofrecer aire en una bolsa ziplock en eBay, la cual se vendió por 99 centavos.

"Queríamos hacer algo divertido y perturbador, así que decidimos determinar si podíamos vender aire".

El norte de China a menudo está envuelto en smog, especialmente durante los meses de invierno, cuando los hogares y las centrales eléctricas queman carbón para mantenerse calientes.

La semana pasada, Beijing emitió su primera alerta roja debido a la mala calidad del aire, cerrando escuelas y restringiendo el tráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton