No pagará 3 mil, sino 30 mil por matar 2 perros a machetazos

Ante un juez las partes acordaron saldar el asunto en un primer pago por 5 mil pesos, el 10 de diciembre, y 25 mil pesos más, el día 28.

|
La muerte de dos perros en una calle del fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana se saldó finalmente con el pago de 30 mil pesos, que deberá hacerse efectivo a más tardar el 28 de diciembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El problema por la muerte de dos perros de la raza pitbull, ocurrido a principios de noviembre en el fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana, llegó a su fin con un acuerdo final con el pago de 30 mil pesos para cubrir los gastos médicos, de medicamentos y hospitalización del animal sobreviviente.

Se había dicho que el pago sería de solo 3 mil pesos.

Ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, las partes en disputa, la señora Layda Patricia Barrera y el ingeniero Mario Arturo Avila Pérez, llegaron a un acuerdo, que se espera concluya el 28 de diciembre.

En primer lugar, se estableció que de los dos mastines macheteados, sólo “Pirata” (el macho), murió durante el ataque.

“Shasha” (la hembra) resultó seriamente lastimada y para salvarle la vida, se requirió los servicios de un veterinario, medicamentos y hospitalización, que fueron valuados en 30 mil pesos.

Las partes acordaron saldar el asunto en dos pagos, el primero, por 5 mil pesos, que se haría el próximo 10 de diciembre, y el saldo el día 28 (Santos Inocentes) del mismo mes.

En caso de que el ingeniero incumpliera, al día siguiente se iniciaría el proceso en su contra por el delito de maltrato animal, que en Yucatán está penado.

Cabe señalar que el otro perro involucrado –“Bethoven”-, el “malixito” que atacaron los pit bull, se encuentra vivo (no se aclaró si hubiera resultado lesionado).

Es decir, el asunto se va a polarizar más, pues estaría en entredicho la versión de que los perros macheteados estaban atacando al can mestizo y que luego iban a hacer lo mismo con una niña, hija de la señora Rosa Rubí Dzib Couoh, quien por cierto solo declaró pero no levantó ninguna denuncia.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 3 de noviembre en la calle 3 I entre 20 y 22 de la mencionada unidad habitacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton