Atrae Yucatán a surcoreanos

En su visita a Mérida, funcionarios de Corea del Sur demostraron interés por políticas públicas locales en servicios turísticos.

|
Un total de 22 integrantes de la Comisión Presidencial de Desarrollo Regional del Gobierno de Corea del Sur se reunieron con directivos de Cultur en el marco de un programa para mejorar la comprensión de las políticas de desarrollo regional de países representativos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de conocer las funciones del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), 22 integrantes de la Comisión Presidencial de Desarrollo Regional del Gobierno de Corea del Sur se reunieron con el director general de la dependencia, Dafne López Martínez.

Acompañado del director Operativo del Patronato, Herbert Jesús Carrillo Solís, López Martínez señaló que la instancia tiene bajo su administración 15 paradores turísticos que ofrecen diversos servicios, entre éstos área de restaurantes, tiendas de artesanías y paramédicos, informa el Gobierno de Yucatán.

Resaltó las diversas acciones que se han aplicado en la materia, como el nuevo espectáculo de luz y sonido denominado “Noches de Kukulcán”, que se instaló el año pasado en la zona arqueológica de Chichén Itzá y que ha atraído a un mayor número de turistas al sitio.

Los integrantes de la comitiva de Corea del Sur señalaron que esta reunión es una excelente oportunidad de conocer las acciones que el Gobierno del Estado ha alcanzado, a través del Patronato Cultur y en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Gobierno federal, resaltando los importantes logros en la preservación y conservación del patrimonio histórico y de la cultura maya.

La reunión fue impulsada por Korea Productivity Center (KPC), una organización sin fines de lucro que ha jugado un rol esencial en el incremento de la productividad de las industrias, buscando promover el rápido crecimiento de la economía de ese país.

La comitiva de esa nación forma parte del Programa de Evaluación y de Comparativa Global para los Empleados del Gobierno, que tiene como objetivo mejorar la comprensión de las políticas de desarrollo regional de los países representativos.

Como parte de su visita a Yucatán, los integrantes del Gobierno de Corea del Sur acudieron a conocer la zona arqueológica de Uxmal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton