Profesionistas ayudarán al desarrollo de la entidad

La Asociación de Profesionistas en Quintana Roo A.C., realizará un congreso de capacitación.

|
Todos los profesionistas pueden participar en las mesas de trabajo del Congreso. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Profesionistas en Quintana Roo A.C., realizará un congreso de capacitación para sus agremiados y público en general, que ayudará a crear políticas públicas para el desarrollo de la entidad.

Emiliano Joaquín Oliva Alamilla, presidente de la Asociación, informó que el congreso se llevará a cabo el 26 de noviembre en la capital del Estado, como la actividad será de un día, se estima que al concluir la intervención de cada expositor sean dados a conocer los resultados previos.

También te puede interesar: ¿Buscas empleo? Ofertan nueve mil vacantes en Q. Roo

Explicó que los resultados previos saldrán de las mesas de trabajo que realizarán, posteriormente las ideas más importantes serán concretados para entregarlos a las autoridades respectivas, ya que podrán servir como iniciativas para reformas de Ley.

Entre los temas de que discutirán en las mesas de trabajo son Quintana Roo en paz, Quintana Roo incluyente, Quintana Roo con educación, Quintana Roo prospero y Responsabilidad Global, cada uno tendrá vertientes diferentes que ayudarán a mejorar el desarrollo de la entidad.

“Todos los profesionistas pueden participar en las mesas de trabajo de los cinco temas torales, porque de ahí se sacarán las conclusiones que nos ayudarán hacer una relatoría final, que será presentada al sector que corresponda”, comentó.

Reforzar el empleo 

Oliva Alamilla dijo que uno de los puntos más importantes es reforzar el tema del empleo para la entidad, por ser una de las peticiones reiteradas por la población en general. 

Detalló que el Colegio de Contadores en el estado presentará algunos proyectos que pueden ser llevados al Congreso del Estado para reformas de Ley, entre los temas que estarían abordando es la agroalimentación y la seguridad pública, temas que no se dejarán sólo en una mesa de trabajo.

“Estos temas son del Plan Nacional de Desarrollo y por ende también lo integran el municipio y el estado, por eso es importante analizar las cinco vertientes y los subtemas de mayor recurrencia para generar proyecciones a futuro”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton