NOTICIA DE ARCHIVO

Condusef en Mérida cambia de sede

MÉRIDA, Yuc.- A partir de las nuevas atribuciones dadas al organismo, se trasladan a unas oficinas más amplias al norte de la ciudad.

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, delegación Yucatán, estrenará instalaciones al norte de la ciudad, según informa la titular de esa oficina Lenisse Sánchez Peniche.

Esto forma parte de las adecuaciones tomadas por el organismo federal a raíz de las nuevas atribuciones otorgadas para la defensa de los usuarios de las organizaciones bancarias y otras de servicios financieros.

"Dejamos de ser un organismo únicamente conciliador y ahora estamos facultados para, incluso, imponer multas a quien no respete las leyes determinadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", explica Sánchez Peniche.

A partir del 22 de marzo pasado, se aprobaron nuevas facultades para una mejor atención a los usuarios de servicio financieros, lo que permite a la Condusef imponer multas que van desde los 12 mil pesos hasta el millón 150 mil pesos.

"Requerimos un espacio más amplio para mejorar nuestro servicio, pues se espera un incremento, a nivel nacional, de hasta 35 por ciento en el número de consultas", explica la funcionaria federal.

A más tardar en 15 días se dará a conocer la dirección de la nueva ubicación de la delegación estatal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Bomba en la Condusef
El pasado lunes se generó alarma en las oficinas de la Condusef, ubicadas en la calle 60 por 53 del centro de Mérida, luego que una bomba de agua se recalentó y provocó tremenda humareda.

De inmediato llegaron los bomberos al lugar de los hechos preparados para enfrentar un incendio, sin embargo, luego de una revisión se percataron que fue el sobrecalentamiento del artículo eléctrico lo que provocó la falsa alarma.

Comentarios archivados


Por: maria iginia basto lopez

por favor me urge saber el telefono y la dirección de condusef en mérida. gracias.


Por: buenaventura may

me podrian facilitar la direccion o el numero telefonico de oficinas de ustedes.me urgeeeeee es que desde 2003 0 2004 estoy en el buro de credito,supuestamente resolvi el problema con juridico de la misma empresa,llamada coopel.y pague el adeudo exigido,pero sorpresa.........hoy en año en curso,al solicitar credito en un banco me dijieron q estoy en el buro de credito....y ya no pude hacer nada...
y q puedo hacer para resolver,este problema??????????


Por: Russbet Alejandro Arceo Ruiz

Buen día el pasado mes de julio de 2011 me llego a mi domicilio una carta del despacho juridico "Profesionales en Recuperación"donde me indicaban que si pagaba cierta cantidad se finiquitaba el adeudo de la tarjeta de credito HSBC, comentando que despues de hacer el pago a los 30 dias pasara al banco a solicitar el estado de cuenta en $ 0, pero hasta el dia de hoy el despacho no ha cumplido con el acuerdo y ni ha liberado la deuda con el banco, la cantidad de la deuda era de $4115.72 y el pago que me solicito el despacho para finiquitar la deuda fue de $ 1,000, pero en el banco dicen que aun se saldan $ 3,115.72 en toda esta semana en el despacho no me dan respuesta hablo y me transfieren de extension en extension y se cortan las llamadas y aun no me han dado una respuesta, la persona que me atendio es la Lic.Claudia Alejandra Torres el telefono es 018008215921 ext.416
Gracias favor de apoyar con esta situacion
Mi cel es 9992 43 21 59
Russbet Alejandro Arceo Ruiz


Por: Renan Ricalde

Me gustaria saber cuales son sus numeros de telefono para poder hablar con un asesor y me pueda ayudar a resolver un problema que tengo con la tienda Elektra.


Por: lissette montejo

si fueran tan amables de facilitarme la direccion de sus oficinas me urge gracias