Pitbull ataca a anciano; buscan que los dueños respondan

El hombre relata que cuando fue mordido por el can, los propietarios se limitaron a resguardar a su perro.

|
Don José interpuso una denuncia ante el Juzgado Cívico por el ataque del pitbull que recibió. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Canalizan a anciano que fue atacado el pasado fin de semana por un pitbull en la colonia Ejido y autoridades buscan a los dueños del perro para que se responsabilicen e informen sobre la salud del animal.

José "N", originario de Campeche, radicado en Playa del Carmen desde hace 10 años, recuerda que fue alrededor de las 9:30 de la noche del pasado sábado cuando caminaba rumbo al tianguis del Ejido, sobre la esquina de la calle 8 con avenida 90, cuando sin motivo aparente fue mordido por el can en repetidas ocasiones.
 

“Lo estaba yo manoteando para poderme escapar. Como pude busqué una maderita para darle y se quebró, hasta que salieron sus dueños y lo metieron a su casa dejándome ensangrentado en la calle sin decirme nada”, dijo el afectado mientras muestra las lesiones cicatrizadas en la cara, brazos y dorso.

También te puede interesar: Perro ataca a dos menores en Playa del Carmen

Asegura además, que a pesar de todo el incidente, nadie le dio auxilio hasta que llegó a una taquería y una mujer sorprendida por la sangre en su rostro llamo a Seguridad Pública, aunque los elementos policiacos no le pusieron atención ya que lo consideraron un indigente, al igual que los paramédicos de la ambulancia 10 de Costamed, quienes solo le dijeron que se bañara porque no tenía lesiones serias. 

“Yo no quiero obtener beneficios. Pero quiero que se haga algo por el perro porque es muy agresivo"

“Yo no quiero obtener beneficios. Pero quiero que se haga algo por el perro porque es muy agresivo, si a mí me atacó, a un niño lo puede llegar a matar. La dueña debería de tener conciencia, que piense que es un animal peligroso”, dijo el hombre de la tercera edad.

Por su parte Ismael Sauceda Hernández, ciudadano que acompañó al anciano a sus atenciones médicas en el Hospital General y lo llevó a poner su denuncia ante el Juzgado Cívico, dijo que buscan interponer una denuncia ante la representación local de los Derechos Humanos por el actuar policiaco, y ante el hospital privado por el trato discriminatoria y poco humano que se le dio a Cocom Ucan.

“Más que el animal, la dueña del animal es un peligro porque es una irresponsabilidad dejar a un animal tan bravo afuera o con la puerta abierta. La señora no quiso hacerse responsable, de hecho se escondió es día. Nosotros estamos actuando conforme a derechos para poder rescatar al animal y debe la mujer ser sancionada”, dijo el entrevistado.

Qué hacer en caso de ataques de perros

Ya durante el pasado lunes, el anciano atacado fue atendido por la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Solidaridad en donde se le brindaron los antibióticos complementarios a las vacunas prescritas en el Hospital General además de iniciar un proceso para revisión de las condiciones de salud del animal agresor.

“En estos casos con mordeduras de caninos a transeúntes se debe hacer la denuncia al 066 y de ahí nos reportan a nosotros, o al 072, o directamente a la dirección de Salud vía el 8773050 extensión 100-79. Se pregunta si el animal tienes sus vacunas y de no ser así  se resguarda por 10 días en observación”, dijo Oscar Rodríguez Mendoza, titular de Salud.

Informó que en lo que va del año se han confirmado 20 ataques de perros con mordeduras a ciudadanos en todo el municipio.         

Lo más leído

skeleton





skeleton