NOTICIA DE ARCHIVO

Conoce y opina sobre el gabinete del presidente municipal de Benito Juárez

CANCÚN, Q.Roo.- La mañana de hoy la primera autoridad en Benito Juárez, Julián Javier Ricalde Magaña, dio a conocer los nombres del gabinete que lo acompañara durante su administración.

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante representantes de los medios de comunicación locales, esta mañana el presidente municipal, Julián Javier Ricalde Magaña, dio a conocer en conferencia de prensa los nombres de los integrantes de su Gabinete, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal.

Secretaría General del Ayuntamiento                                                                     José E. Galaviz Ibarra.
Tesorería Municipal                                                                                                    Leonel Sauri Galué.
Oficialía Mayor                                                                                                              María E. Córdova Soler.
Contraloría Municipal                                                                                                  Reyna Valdivia Arceo  Rosado.
Dirección General de Planeación Municipal                                                          Leticia Orozco Aguilar.
Dirección Municipal de Tránsito                                                                               Edgar Amílcar Alonso Paredes.  
Dirección de Ecología,                                                                                               Graciela Saldaña Fraire. 
Dirección de Desarrollo Urbano,                                                                              Humberto Aguilera Ruiz.  
Dirección Municipal de Desarrollo Social y Económico                                       Julián Lara Maldonado.  
Dirección General de Obras Públicas                                                                     José Antonio Terrazas Lara.
Dirección General de Servicios Públicos Municipales                                         Jorge Carlos Aguilar Osorio.
Jefe de Oficina                                                                                                              Raúl Karin de la Rosa Peláez.
Dirección de Comunicación Social                                                                          Isaura Ivanova Pool Pech.
Dirección de Fondo y Desarrollo Turístico                                                              Máximo García Zalvidea.
Instituto Municipal del Deporte                                                                                  Miguel Ángel Moreno Gaffare.
Dirección Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación                         Gabriel Manuel Romero Benítez.  
Instituto Municipal de la Cultura y las Artes                                                             Alejandro Ramos Hernández.
Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano Municipal (Implam)           Eduardo Ortiz Jasso.
Instituto Municipal de la Mujer (IMM)                                                                         Laura Iveth García Gamboa.
Dirección General del DIF                                                                                          Mario Joaquín Moguel.




Comentarios archivados


Por: edgar trejo

Estoy indignado por tanto cinismo de los llamados políticos, que de políticos no tienen nada, ya que hacer política es buscar el bienestar de la mayoría, no intereses personales como hasta ahora, y lo más lamentable es que el pueblo no se levanta ante estos tiranos, y no estoy hablando de disparar una sola arma se trata de exigir nuestros derechos a través de la unión de pueblo. Es claro que es necesario un cambio urgente y que de no hacerlo estamos destinados al fracaso y a perder lo poco que nos han dejado estos hombres que se hicieron llamar amigos del pueblo, que no son más que un montón de codiciosos del poder , mezquinos y tiranos del propio pueblo que les otorgo su voto de confianza.
Pero nosotros somos tan cómplices de tanta tiranía, cuando no exigimos nuestros derechos como ciudadanos o les ofrecemos dinero para agilizar un trámite o para pagar menos impuestos, que debe pasar para que comprendamos que las cosas no deben y pueden seguir igual.
Queremos una ciudad amable y bien planeada y ponemos a un idiota como Eduardo Ortiz Jasso, que no tiene ni idea de lo que es la planeación urbana y si tienen duda, yo les preguntaría desde cuando tiene la promesa de mejorar el transporte, desde el 2004 y hasta hoy día se sigue picando los ojos del pobre fulano porque no tiene ni idea de cómo hacerlo el idiota dice que va a poner un BRT sobre la López Portillo, si tan solo supiera que lo que propone no es rentable y que no beneficia a nadie, pero el insiste en defender esa idea absurda, si tú no sabes porque no te lo explicare de una manera sencilla:
Los BRT se utilizan en ciudades como: DF, Guadalajara, Monterrey, que son grandes metrópolis
Se diseñan en zonas de alta densidad y deben conectar puntos importantes de la ciudad, en primera la ciudad de Cancún es una ciudad media, por lo que un BRT no se justifica, la López portillo no es una zona de alta densidad como lo es Insurgentes, y no te comunica a zonas importantes de la ciudad te lleva de la nada a la nada, ahora bien porque este idiota insiste en poner un BTR, porque no tiene ni la más jod... idea, pero eso si los transportistas y Julián lo apoyan la pregunta es PORQUE O PARA QUE, es probable que este idiota este protegiendo los intereses pero no de la ciudad sino de una minoría.
Otro payaso es Sergio Flores, que su mayor atributo es ser lambiscón y corrupto, pero creo que el problema más serio es que fue un niño de la calle esto es que no tuvo padres y está enojado con la vida, la pregunta es QUE CULPA TIENE LOS CANCUNENSES DE SU DESGRACIA.
HAY JULIAN QUE MAL NOS QUEDASTE .........................


Por: angel solis

Alejandro Ramos Hernandez el ladron de Fiscalizacion que defraudo con mas de 1 millon de pesos que no fueron declarados ??? en cultura? que ni sabe nada de esa area ni a estado involucrado en actividades artisticas de esta ciudad ...

Ortiz Jasso de nuevo al IMPLAN??? que ya se les olvido los negocios millonarios que hizo y las razones por las que fue sustituido en el 2004 no tenia nada y ahora vean todo lo que tiene ... Novedades lo sabe muy bien ...

y Graciela Saldaña en Ecologia de nuevo??? digo, si le cobraba entre 50 mil y 100 mil pesos a personas de Leona Vicario para Regularizar Predios, busquen en internet ahi esta toda la informacion de estas 3 personas y de mas !!!

CANCUN DESPIERTA !!! JULIAN TE ENGAÑA COMO BUEN MAGAÑA !!!


Por: Javier Cataño

LA PERSONA QUE MÁS RUIDO ME HACE EN ESTE GABINETE ES EL SEÑOR GALAVIZ IBARRA, PORQUE? MUY SENCILLO REPITE EL IMPORTANTE CARGO QUE TUVO DURANTE LA PEOR Y MAS CATASTRÓFICA ADMINISTRACIÓN EN BENITO JUÁREZ, ES DECIR DURANTE LA GESTIÓN DEL CHACHO, BASTA RECORDAR QUE DURANTE ESA ADMINISTRACIÓN EL SEÑOR GALAVÍZ PARTICIPÓ, AVALÓ Y SOLAPÓ LAS TROPELÍAS ADMINISTRATIVAS Y TRANZAS DE SU ENTONCES JEFE ASI COMO LAS DE SUS VARIOS ASOCIADOS, HAY QUE RECORDAR AL NOTABLE "ASESOR" JOSÉ DE LA LUZ SANTIBAÑEZ CONOCIDO COMO EL "TEN POR CENT" QUIEN GESTIONO LA MAYORIA DE LOS CRÉDITOS MILLONARIOS QUE SUMADOS A LOS DE ALOR Y GREG YA SUMAN 1,400 MILLONES Y QUE HOY SEGUIMOS PAGANDO CON NUESTROS IMPUESTOS. PARA MI, CREO QUE FUE UNA MALA ELECCION DE NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE MUNICIPAL, PERO POR OTRO LADO SE ENTIENDE, YA QUE EL MISMO RICALDE FUE PARTICIPE Y COMPAÑERO EN ESA TRISTE ADMINISTRACIÓN DEL SEÑOR GALAVÍZ, POR LO QUE ME HACE TEMER QUE SE DE UN RETROCESO A ESE TIPO DE ADMINISTRACIONES.


Por: JADE

ALGUNOS YA CONOCIDOS Y OTROS POR CONOCER, DIFERENTES PARTIDOS, DIFERENTES IDEOLOGIAS PERO TODOS TRABAJANDO POR UN MISMO FÍN, SACAR AL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ ADELANTE Y DEMOSTRAR QUE PESE A QUE LES DIERON UN MUNICIPIO EN QUIEBRA PUEDE SALIR ADELANTE Y POR FAVOR AUNQUE SE QUE SON TODOS POLÍTICOS, NO SE VENDAN Y DEJEN UN MUNICIPIO (TODO BENITO JUÁREZ) CON CALLES Y AVENIDAS BIEN PAVIMENTADAS UN CANCÚN DE PRIMER NIVEL COMO CIUDAD TURISTICA, UN CENTRO TURISTICO QUE SEA ATRACTIVO PARA QUE EL TURISTA QUIERA PASEAR POR SUS CALLES PRINCIPALES A TODA HORA. QUE ENCUENTREN BUENA DIVERSIÓN EDIFICIOS CON BUENA APARIENCIA, EXIJAN A SUS DUEÑOS QUE LOS MANTENGAN LIMPIOS Y CON FACHADAS DE BUEN VER, POR QUE HAY UNOS ABANDONADOS QUE SOLO CREAN UN LUGAR PARA SE GUARDEN MALVIVIENTES. TAMBIEN QUITANDO TODO TIPO DE PROPAGANDA QUE MUCHAS VECES AFECTA LA VISIBILIDAD O DISTRAE AL MANEJAR, ADEMÁS DE DAR UNA IMÁGEN DE SUCIEDAD.

¡EMPEZANDO POR LA CASA SEÑORES! Y LUEGO TODO LO DEMÁS, QUE LAS CRITICAS O LOS APLAUSOS VENDRÁN DESPUÉS. NO DEJEN MALA HISTORIA COMO SUS ANTECESORES


Por: Armando

Entre tantos problemas que tiene el municipio, propongo que los policias de tránsito realizen acciones propias de un policia, y dejen de ser tan delicuentes como en los ultimos años han contratado. Asaltan a todos los conductores y te infraccionan por negarte a dar mordida, si te niegas llevan tu auto al corralón y tienes que pagar costos superiores a los tipificados por la ley, si te opones te golpean y te llevan a dormir 48 o 72 hrs a la cárcel.
También propogongo que regulen las casetas de vigilancia privada, debido a que ni los propieterios previamente identificados pueden accsesar a sus domicilios, todo esto solapado por las autoridades municipales, no es justo que el municipio apruebe que extorcionen unos pequeños grupos de personas para pagar cuota para vivir en tu propio domicilio. Investigue y verá la inconformidad de la ciudadania.


Por: FRENCHY

YO SOLO LES PUEDO RECOMENDAR QUE SIEMPRE ES BUENO INCIAR BIEN , TIENEN TODO DE SU LADO PARA QUE TANTO NUESTRO NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL ,QUE POR CIERTO NO EXAGERE EN REFERENCIA A GUARDA ESPALDAS OKM YA QUE TANTO GREG COMO EL ULTIMO INTERINO HASTA DABA MIEDO PASAR POR SU CASA EN EL FRACCIONAMIENTO VIRREYES , NOS SENTIEMOS MAS INSEGUROS CON TANTO GUARURA , CREO QUE HASTA PARA IR AL BAÑO TANTO SU ESPOSA COMO EL Y SUS HIJOS REQUERIAN GUARURAS ES UNA EXAGERACION ( Y QUIEN PAGA TANTO GUARURA , PUES NOSOTROS ) , PASANDO A OTRO PUNTO SI CADA REGIDOR CUMPIERA CON SU PROPOSITO SERIA MAS FACIL NO TENER MIEDO A LOS FAMOSOS ZETAS CON HONESTIDAD Y LEALTAD RODO SE PUEDE Y JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR DE ESO ESTOY SEGURO


Por: CARLOS

EN PASADAS ADMINISTRACIONES HAN DEJADO A UN LADO MUCHOS ASPECTOS IMPORTANTES POR RESOLVER, SITUACION QUE LE COMPETE AL PRESIDENTE EN CURSO EJECUTAR, MAS SIN EMBARGO NOS HAN DADO MUCHO DE QUE HABLAR..UNO DE ELLOS Y EL MAS IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD QUE LA POBLACION CANCUNENSE SE MERECE, YO CONSIDERO QUE LA PERSONA QUE VA A OCUPAR ESE PUESTO SEA QUIEN SEA,, EN REALIDAD SE OCUPE PRIMERO QUE NADA EN REVISAR A FONDO MUY A FONDO EL CUERPO POLICIACO ACTUAL POR QUE NO ES LA ADECUADA PARA TERMINAR DE UNA VEZ POR TODO CON TANTA DELINCUENCIA QUE TIENE A TODO CANCUN EN PANICO... NO ES POSIBLE SEGUIR VIVIENDO CON TANTA VIOLENCIA,,VIOLENCIA QUE HA GENERADO QUE LOS TURISTAS EMIGREN HACIA OTROS LUGARES..Y NO SOLO ESO, QUE LA POBLACION COMUN SEA CADA VEZ MAS AGRESIVO A TAL GRADO DE TENER QUE ENCERRARSE EN SUS CASAS COMO SI ESTAS FUERAN CARCELES Y NO VIVIR LIBREMENTE Y EN PAZ.

HAY MUCHO DE QUE HABLAR,, PERO EN POCAS PALABRAS SEÑOR PRESIDENTE ELECTO...HAGA ALGO DE UNA VEZ POR TODAS Y YA NO ACABE, DISMINUYA UNICAMENTE LOS NIVELES DE DELINCUENCIA POR LOS CUALES ESTAMOS PASANDO EN ESTOS MOMENTOS.. AUN HAY GENTE QUE CONFIA EN USTEDES NO ESPEREN A QUE LO DEJEMOS DE HACER SI NO ACTUAN CON FIRMEZA,,EN LUGAR DE DARNOS FELICIDAD CUANDO UNO LEE LAS NOTICIAS CON RESPECTO A LAS ACCIONES QUE SE ESTAN TOMANDO EN RELACION A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA,, NOS DA CORAJE LEER QUE PERSONAS INVOLUCRADAS CON LOS DELINCUENTES SEA PERSONAL QUE SE DICEN SER POLICIAS QUIENES SEGUN USTEDES ESTAN PARA POTEGERNOS Y MAS AUN CUANDO LEE QUE A ESTOS NO SE LES TOMA LAS REPRESALIAS CORRECTAS POR NO SER DELITOS EN ALGUNAS VECES GRAVES.

MEJOR LE PARO POR QUE SOLO DE PENSAR ME DA CORAJE Y ME DAN GANAS DE ROMPER MI COMPUTADORA PARA NO SEGUIR LEYENDO, PERO NI MODO ES ALGO A LO QUE TENEMOS QUE ENFRENTARNOS TODOS LOS DIAS.

QUEREMOS PAZ,,,,,TOMEN MEDIDAS MAS FUERTES CONTRA TODOS AQUELLOS QUE UNICAMENTE BUSCAN HACR EL MAL