Muere un bombero durante un incendio en Chicago

El hombre cayó desde una altura de dos pisos por el hueco de un ascensor mientras combatía el siniestro.

|
Bomberos de Chicago rinden honores a Daniel Capuano, un bombero que murió tras caer por el canal de un elevador cuando batallaba contra un incendio en el sur de Chicago. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Un bombero de Chicago murió la madrugada del lunes al caer desde una altura de dos pisos por el hueco de un ascensor mientras combatía un incendio en un almacén en el distrito sur de la ciudad.

El bombero Daniel Capuano, de 42 años, investigaba el origen de la conflagración en el edificio, pero aparentemente no pudo ver debido al humo espeso y cayó por el hueco hasta el sótano, dijo el comandante de los bomberos de Chicago José Santiago.

"Al entrar, los bomberos vieron que había hoyos en el piso y advirtieron a los demás y al parecer Daniel se había metido justo en el conducto del ascensor tratando de inspeccionarlo, no veía y cayó", expresó Santiago.

Añadió que otros bomberos acudieron rápidamente a asistir a Capuano y lo llevaron a una ambulancia. Fue declarado muerto a las 04:25 horas en el Advocate Christ Medical Center de Oak Lawn.

"Esto es algo devastador para la familia", dijo Santiago. Capuano dejó tres hijos.

El bombero, que llevaba 15 años de servicio, estaba asignado a la Estación 34 y antes trabajó en Evergreen Park, en los suburbios.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel emitió un comunicado elogiando a Capuano por haber realizado "el sacrificio máximo" para proteger a otros. Decenas de bomberos y policías formaron una fila bajo la lluvia mientras una procesión llevó los restos de Capuano del hospital hasta la oficina forense.

Lo más leído

skeleton





skeleton