Evalúan a los futuros supervisores y capacitadores electorales

Los resultados de la prueba de selección serán publicados el 8 de diciembre.

|
Los aspirantes a supervisores y capacitadores electorales fueron evaluados este sábado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La evaluación aplicada este fin de semana a mil 249 aspirantes a los cargos de supervisores y capacitadores electorales en Quintana Roo, transcurrió sin mayores incidencias, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del INE dijo que en el centro y sur acudieron a presentar el examen 352 de más de 500 que entregaron su documentación.

En la ciudad de Chetumal se presentaron 269 personas, 42 lo hicieron en Felipe Carrillo Puerto y 41 más en José María Morelos, quienes concursan por 117 cargos (99 capacitadores y 18 supervisores).

Los resultados serán publicados el martes 8 de diciembre para que a partir del 10 de diciembre arranque la fase de entrevistas.

También te puede interesar: Quintanarroenses en el extranjero, sin opción al voto

“La siguiente fase es la entrevista la que, ponderada con la calificación, les permitirá ser contratados, en su caso”, mencionó. 

Recordó que los Supervisores y Capacitadores-asistentes tendrán la función de notificar y capacitar a las y los funcionarios de casilla, así como asistirlos en la entrega de los materiales y documentos electorales.

De igual manera deberán auxiliar a las y los ciudadanos encargados de la recepción y conteo del voto, al momento de los cómputos Distritales y municipales, el próximo 5 de junio.

La evaluación de aspirantes se realizó ante la presencia de consejeros, representantes de los partidos políticos y funcionarios electorales tanto del INE como el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Proceso de selección

Las entrevistas para los supervisores serán del 10 al 14 de diciembre y para los capacitadores del 4 al 12 de enero de 2016.

Los ciudadanos que resulten seleccionados serán contratados como Supervisor Electoral para el trabajar del 16 de enero al 15 de junio y como Capacitador Asistente Electoral del 22 de enero al 15 de junio de 2016.

En el caso del Ieqroo, el Consejo General se instalará el próximo 15 de febrero para realizar y dar seguimiento a cada una de las fases del proceso, que permitirá renovar la gubernatura, las presidencias municipales y diputaciones locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton