Yucatecos apoyan las vocaciones sacerdotales

Cientos de familias, sacerdotes y religiosos se congregaron en la Súper Kermés del Seminario Conciliar de Yucatán.

|
Las familias convivieron con los seminaristas y participaron en las diversas actividades para entretenimiento de niños y adultos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de cuatro mil personas en la Súper Kermés del Seminario Conciliar de Yucatán, familias completas, feligreses, presbíteros y miembros de la vida consagrada refrendaron su compromiso en apoyo de las vocaciones sacerdotales.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Seminario Menor “San Felipe de Jesús” ubicado en el periférico Norte salida Motul. Allí se ofrecieron diversas actividades para entretenimiento de niños y adultos, como juegos de mesa, torneos de fútbol, ballet folclórico, juegos mecánicos, brincolines y una extensa zona de comidas con platillos yucatecos.

Durante la jornada, participó el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien convivió con los participantes durante breve visita. 

En entrevista, el rector del Seminario Conciliar,  José Gilberto Pérez Ceh, dijo que esta actividad forma parte de las acciones para procurar fondos para  las vocaciones, como la verbena que se realiza en mayo y la colecta anual que tiene lugar el cuarto domingo de Pascua.

Actualmente, esta casa formadora tiene en sus filas 117 jóvenes y siete seminaristas en experiencia pastoral, es decir brindando su servicio a una iglesia, con el fin de continuar su educación fuera de las aulas y en contacto directo con las comunidades y las actividades propias de una parroquia.

Pérez Ceh apuntó que tres de cada 10 varones culminan su proceso para recibir el sacramento sacerdotal, con base en un estudio que realizó años atrás el Seminario y que espera se retome para saber qué medidas tomar para tomar decisiones que fortalezcan el trabajo formativo. 

Explicó que los jóvenes pueden entrar a los centros, en dos momentos para estudiar la preparatoria con enfoque religioso y si son mayores de edad pueden ingresar al curso introductorio del seminario mayor para comenzar su camino.

En septiembre pasado comenzó el círculo vocacional, se trata de retiros mensuales para que los varones que consideren ser sacerdotes puedan conocer más sobre la labor de los presbíteros y clarifiquen sus dudas.  

Las fechas, horarios y sedes de los encuentros se difunden en la página de Facebook de la Pastoral Vocacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton