Cancelarán la venta de mil hectáreas de terrenos en Chetumal

El próximo domingo se llevará a cabo una asamblea general para informar a los ejidatarios.

|
El domingo 27 de diciembre se realizará una asamblea informativa con los ejidatarios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ejido de Calderitas acordó celebrar una asamblea informativa el domingo, 27 de diciembre, para anunciar formalmente la cancelación de la venta de mil hectáreas de terrenos, derivado de conflictos internos.

Sergio Chávez Salgado, presidente del comisariado ejidal, señaló que ese día se detallará cancelación de la venta de tierras y los obstáculos que tienen para realizar la repartición de lotes entre los ejidatarios, debido a las demandas interpuestas por un grupo de inconformes.

También te puede interesar: Continúa el conflicto entre ejidatarios

“Será una asamblea de corte informativo en donde esperamos que acuda la mayoría de los ejidatarios para darles detalles de la venta de las tierras y la repartición de lotes, los cuales prácticamente están estancadas”, confirmó el líder ejidal.

Chávez culpó al grupo liderado por Rubén Ortiz Ruíz de impedir la venta de terrenos en dos ocasiones, además de oponerse a la repartición de tierras, pese a que esta operación fue respaldada por el Tribunal Unitario Agrario (TUA).

Aprobado desde noviembre

Este reparto fue aprobado en la asamblea del 8 de noviembre, sobre una superficie de 65 hectáreas, de las 546 que intentaron vender a un costado del Fraccionamiento Caribe, al norte de Chetumal.

Cabe destacar que hace unos meses los ejidatarios votaron por castigar a los 39 inconformes, medida desechada por el TUA, por no existir elementos legales para realizar esta acción.

Lo más leído

skeleton





skeleton