Taxistas arriesgan a usuarios por ganar pasaje

Choferes del sindicato de Chetumal y Bacalar han tenido enfrentamientos por no respetar sus áreas de trabajo.

|
Taxistas de Bacalar y Chetumal se pelean el pasaje. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los constantes connatos de bronca entre taxistas de Chetumal y Bacalar, mantiene hartos a los bacalarenses quienes cuestionaron la labor de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), que ha permanecido pasiva a pesar de que los roces entre ambos bandos son cada vez más constantes y agresivos.

En esta ocasión, fueron los estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) los testigos de los empujones y malas palabras de los ruleteros, después que una unidad del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) quedó en medio de 10 unidades de Bacalar luegp de cerrarle el paso por supuestamente subir pasaje en esa zona, no obstante que hay un paradero de las unidades de Bacalar.

También te puede interesar: Taxistas ya no negarán el servicio a personas con discapacidad

Los ruleteros del sindicato “Roberto Borge Angulo” de Bacalar, señalaron que no es la primera ocasión que sucede esta situación, incluso, en varias partes de la ciudad se han detectado unidades de Chetumal que “piratean” pasaje, “pero lo que molesta más es que cuando nosotros lo hacemos nos agreden”, señalaron.

Confrontaciones

Jair Ramírez Dzib, dirigente del sindicato de Bacalar, señaló que a pesar de un acuerdo que existe entre ambos sindicatos, éste no se ha respetado, aunque ellos para evitar confrontaciones han evitado subir pasaje en la capital del Estado, pero al parecer eso no importa a los ruleteros de Chetumal.

Cabe señalar que en varias ocasiones los taxistas de ambos bandos han protagonizado serias confrontaciones, incluso cerrones con vehículos en movimiento y con pasaje a bordo, lo que ha causado malestar entre la población que pide cesen las hostilidades y se establezca un acuerdo con la autoridad competente de por medio.

Rosalinda Puc Caamal, temió que suceda una desgracia para que las autoridades competentes presten atención al conflicto que se ha recrudecido los últimos días entre los taxistas de Chetumal y Bacalar, mismo que no tiene visos de solución, a pesar que los dirigentes de ambos sindicatos han dialogado, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton