Demián Bichir satisfecho el apoyo de sus amigos 'hollywoodenses'

En Hollywood y México, el actor encontró a personas que puede considerar su familia prepara la segunda temporada de The Bridge.

|
Demian Bichir acompañado de la cantante Eugenia León, develó la placa de las 100 representaciones de la obra de teatro El Vestidor. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Gutiérrez Segura/Milenio
MÉXICO, D.F.- Demián Bichir no olvida, en su actual privilegiada posición en el mundo de la actuación, que en esta carrera no solo encontró el éxito profesional, sino a compañeros “que son cercanos a mí, como mi familia”, quienes responden a su llamado cada vez que los necesita.

Para su ópera prima, Refugio, Bichir tuvo el apoyo de Eva Longoria, a quien “le hablé, le mandé el guión y lo leyó, esa misma noche me dijo que sí. Nos conocimos semanas atrás en un evento, fue una fortuna y enorme honor que alguien le entre a una aventura así”, dijo Bichir en entrevista con ¡hey!, previo a develar la placa de 100 representaciones de El Vestidor.

A otros “parientes” que se forjó en la actuación los conoció cuando éstos eran muy pequeños como a Jonás Cuarón: “Es un chico talentoso, es otro de los enanos que conocí cuando tenía tres años, igual que a Gael y Diego. Los conocí de bebés, es verdaderamente maravilloso que estén triunfando de esa manera”, dijo.

Su ahora colega director, Alfonso Cuarón, también merece un lugar especial en la “familia del espectáculo” de Bichir: “Él es uno de los mejores directores del planeta, tiene la peculiaridad que domina el género que le pongas, puede hacer cine independiente, ficción, fantasía o drama”, apuntó.

Otra cercana amistad es con Sandra Bullock, con quien se relacionó en The Heat. “La conozco muy bien, es muy divertida. Así es esto (la actuación), se trata de pasarla bien, de tener buenos amigos y nuevos amigos”, indicó.

En algunos casos, esas relaciones significan la apertura para nuevas apuestas en cine y televisión, como le sucedió con Diane Kruger: “Somos amigos desde que armamos The Bridge”, y seguirán cultivando esa cercanía, con el inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie, transmitida por AXN.

“La segunda temporada parte de cero, porque la primera está basada en The Bridge, que hicieron en 
Suecia y Dinamarca, pero solo es una temporada, entonces la historia es completamente fresca”, agregó Demián, quien podría dirigir un capítulo.

Su Refugio, casi listo

Demian logró debutar como director con Refugio: “Estamos en proceso de edición, después entra el sonido; Jacobo Liberman, con la banda sonora, y la corrección de color. Pensamos que si metemos acelerador para fin de año (estrena).

“Tuve muy claro durante el rodaje lo que quería de cada personaje, había algunas escenas complicadas, como las que le tocaron a José (Bichir, su sobrino), almorzándose a Ana Claudia "Bombón" (Talancón) y a Eva (Longoria), quienes no sabían que se iban a topar con ese marranillo (risas), pero les fue muy bien”, finalizó Demián.   

El teatro
  • Vamos a hacer una obra los cuatro Bichir, mi papá (Alejandro) dirige y mis hermanos (Bruno y Odiseo) actúan. Se llama El último preso, la montó la Compañía Nacional de Teatro, hace 20 años”, compartió Demián.
  • Por otro lado, La farsa, que plasma a “una sociedad utópica que podría funcionar donde no hay pillos”, estrenará en 10 semanas, en el Foro Shakespeare, indicó Bruno Bichir.

Lo más leído

skeleton





skeleton