Hospital privado se niega a operar a Elba Esther

Analizan qué médico intervendrá quirúrgicamente a Gordillo de dos aneurismas; el hospital privado Bité Médica se negó a atenderla.

|
Elba Esther Gordillo sigue en el penal de Tepepan, dijo el abogado. (José Antonio Belmont/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades del Gobierno del Distrito Federal determinarán el hospital en el que operarán dos aneurismas a Elba Esther Gordillo, luego de que el Hospital Bité Médica de Santa Fe se negó a practicarle la intervención quirúrgica, dijo Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"El nuevo médico de la maestra está evaluando la situación para efecto de ver en dónde se práctica, puesto que puede ser en distintos hospitales, realmente no se requiere unas características muy particulares más allá de que tenga un quirófano adecuado y que sea un especialista adecuado", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Según la publicación del sitio web de Milenio, Jesús Francisco Walliser Duarte detalló que dejó de ser el doctor de la maestra y por ahora "se está viendo con qué médico se lleva a cabo esta intervención, que se hagan primeros los estudios en el hospital correspondiente".

El litigante reprochó que el hospital privado haya rechazado atender a la maestra por supuestamente no contar con las condiciones necesarias, cuando "han practicado este tipo de operaciones anteriormente con otros pacientes", lo que calificó de insensato.

Mencionó que la maestra había pedido atenderse en un hospital privado, pero las autoridades presentaron una carta diciendo que lo ideal sería el público.

Dijo que ya promovió un juicio de amparo contra la negación a la prisión domiciliaria que le negó el Primer Tribunal Unitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton