Vila sube el sueldo solo a los que menos ganan

Los 545 funcionarios con percepciones mayores a los $15,000 no recibirán aumentos, pero sí quienes perciben menos.

|
El alcalde Mauricio Vila confirmó que habrá una redistribución salarial en el Ayuntamiento de Mérida. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la política de apoyar a los que menos tienen y mantener a Mérida como una ciudad con servicios de calidad el alcalde Mauricio Vila Dosal anunció una redistribución salarial para que, sin aumentar el capítulo de salarios, se puedan brindar mejores sueldos a los trabajadores que perciben menos, informa el Gobierno de Yucatán.

De esta forma el Ayuntamiento dispuso que los 545 funcionarios con percepciones mayores a los $15,000 no reciban el aumento salarial que les corresponde cada año por el aumento en la tasa inflacionaria y en cambio ese aumento sea redistribuido a los empleados con menores ingresos sin afectar el gasto corriente.

Parte de esos 545 funcionarios que no recibirán ese aumento es el propio alcalde, quien al inicio de la administración solicitó una reducción a su salario de un 20%.

De esta forma a 3,928 trabajadores cuyos salarios van de $2,533 a $8,000 recibirán un incremento del 5.3 % y  a los 1,385 trabajadores cuyos ingresos son de entre $8,001 a $15,000 se les incrementará el 3 %, fruto de esta reorientación salarial.

El Presidente Municipal propuso hace unas semanas una revisión al presupuesto 2016, particularmente al capítulo relativo a las percepciones salariales, con el propósito de que, sin incrementar un solo centavo en ese renglón, se pueda privilegiar a la mayor parte de los trabajadores municipales, entre ellos los que salen todos los días a las calles a realizar las acciones de mantenimiento y mejoramiento de la ciudad y sus comisarías.

-En esta administración estamos empeñados por ser los primeros en dar el ejemplo en todas nuestras acciones. Nuestro compromiso es avanzar para acortar la brecha que existe entre quienes menos ganan y los que devengan altas percepciones. Es por ello que solicité una redistribución salarial para que, sin aumentar el capítulo de salarios, podamos brindar mejores sueldos a quienes menos perciben, enfatizó Vila Dosal.

Cabildo

El presupuesto que ya fue aprobado por el Cabildo, el pasado 15 de diciembre, incluyó esa propuesta que presentó el primer edil y que responde al tema de justicia social y demanda sindical. Ese presupuesto tiene un enfoque meramente social porque reforzará también las acciones y programas de servicios y obras públicas.

Así, trabajadores como terraceros, barrenderos, albañiles, capataces, enfermeros, inspectores, mecánicos, vigilantes, auxiliares, operativos, supervisores, operadores de maquinaria, pintores, plomeros, puericultistas, serigrafistas, entre otros, serán los beneficiados con el mayor incremento.

Indicó que "en la medida de que nuestros trabajadores tengan mejores condiciones salariales, podremos tener mejores servicios, más eficientes y de calidad".

El Alcalde compartió esta buena nueva con trabajadores sindicalizados que el pasado jueves celebraron su posada navideña. La noticia generó los aplausos de los presentes, además del agradecimiento, seguido del compromiso por redoblar esfuerzos para mantener a Mérida como ciudad con servicios de calidad.

De igual forma, el concejal dio a conocer esta noticia en un evento que tuvo con representantes de organizaciones civiles, lo cual también motivó el reconocimiento de los presentes quienes coincidieron que esa visión permitirá hacer más eficientes los recursos y mejorará los servicios.

Claves

  • Unos 5,313 trabajadores municipales que se desempeñan en obras públicas y servicios públicos se beneficiarán con la medida.

Lo más leído

skeleton





skeleton