EU anuncia sistema de alerta terrorista

El nuevo componente ofrecerá información al público sobre tendencias generales de terrorismo, no específicas pero creíbles.

|
El secretario de Seguridad Nacional de EU, Jeh Johnson, informó sobre la alerta terrorista que pondrán en marcha. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció hoy cambios en el sistema nacional de alertas de terrorismo, que incluye un nuevo nivel de advertencia denominado “boletines”.

El nuevo componente ofrecerá información al público sobre tendencias generales de terrorismo, no específicas pero creíbles, señaló Johnson en rueda de prensa.

Apuntó que el Sistema Nacional de Advertencias de Terrorismo (NTAS) solo consta de dos niveles “elevada” e “inminente”, y reemplazó al código de colores implementado después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, sin embargo nunca se activó desde que fue creado hace cuatro años, según publica Notimex.

Johnson ordenó recientemente una revisión del sistema y la actualización reflejará mejor la actividad de los llamados “lobos solitarios”, aquellos que planean ataques terroristas sin estar vinculados o ser militantes de una organización radical.

Un Boletín NTAS resumirá el problema y por qué es importante advertir al público, delineará los esfuerzos del gobierno para combatir el terrorismo y ofrecerá recomendaciones de cómo el público puede contribuir a esos esfuerzos, remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton