Sin sargazo, las playas de Riviera Maya vuelven a ser atractivas

Luego del impacto negativo de hace unos meses, ahora la ocupación hotelera es del 80%.

|
La ocupación hotelera en Playa del Carmen se encuentra cercana al 80 por ciento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después del impacto negativo que las montañas de sargazo dejaron en el ánimo del visitante, una vez retirada de las costas la basura vegetal, se ha tendido a normalizar y el turismo ha retornado, a juzgar por la buena ocupación hotelera cercana al 80%, que se ha registrado últimamente.

Es más, los cálculos pronostican estar por encima del 90 por ciento de ocupación al cierre del año, expresó Lenin Amaro Batancourt, presidente de la Asociación de Propietarios Inversionista y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Riviera Maya va por nuevo récord de ocupación turística

“Lo que estamos viendo es que tendremos un excelente cierre de año porque ha bajado la intensidad del sargazo, y los tour-operadores ya tienen esa información, para que se refresque la imagen del destino, que se vio afectado por este fenómeno natural”, reiteró.

Las empresas, especialmente las costeras de la zona centro, han realizado esfuerzos para no despedir a su personal que tuvieron días difíciles. Ahora ya se encuentran listos para recibir los mejores días del año, la época navideña, expresó.

“Ya estamos superando la temporada baja, que en ocupación  no ha sido tan baja; de manera general ha estado arriba del 70%, que es algo muy bueno para la temporada; seguimos en el mantenimiento de los negocios, y veremos sobre todo después del 15 de diciembre un turismo a la alza”, dijo.

Sin algas hay bonanza

En la costa, los meseros de los clubes de playa que durante el verano no tuvieron ingresos como consecuencia del sargazo, manifestaron que ya tienen una recuperación en sus ingresos desde hace un par de semanas, cuando bajó la intensidad de las algas en la costa.

“Lo bueno de todo es que ya no hay sargazo, ya comienza a haber un poco de turismo que viene al mar, porque hubo semanas en que tuvimos días que solo nos llevamos nuestro sueldo, que realmente no alcanza para nada, porque lo que deja son las propinas”, dijo Raúl Martínez, trabajador de la zona de playas.

Se prevé que las buenas ocupaciones que se generarán en diciembre perduren hasta el primer trimestre del próximo año, principalmente como un efecto del tipo de cambio, y en parte al difícil invierno que, dijo Lenin Amaro, se espera en la parte norte del hemisferio y que incentiva los viajes hacia las zonas tropicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton