Despejan las dudas de los adolescentes sobre el VIH/Sida

Es importante que la población sea concienciada e informada mediante este tipo de campañas.

|
Los temas son tratados en escuelas públicas y privadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Abordar con estudiantes de secundaria y bachillerato temas relacionados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), es parte de la “Campaña de Sensibilización y Concienciación” que realiza el organismo civil Aprendiendo a vivir con VIH/Sida, previo al Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida, el 1 de diciembre. 

El objetivo es hacer llegar a los jóvenes información correcta sobre la enfermedad, aspectos de la salud sexual que los prevengan de adquirirla y en caso de contraer el virus, mostrarles que existen alternativas para llevar una vida normal y de calidad, reveló Alejandra Hernández Lara, representante legal del organismo de ayuda social.

Destacó que es primordial romper con tabúes y dudas de los jóvenes respecto a las formas de transmisión que eviten la discriminación, además de alejar la idea de “muerte” dentro de la conceptualización del VIH.

Formas de contagio

Las formas de contagio son: vía sanguínea (mediante transfusiones), por mantener relaciones sexuales sin protección y de manera vertical de la madre al hijo durante el embarazo o la lactancia, aunque en el último punto la medicina cuenta con un tratamiento que, debidamente suministrado y de forma oportuna, evita que el virus pase al producto durante la gestación, de ahí la importancia de que los afectados reciban una atención médica adecuada. 

Es importante que la población sea concienciada e informada mediante este tipo de campañas y con ello se eviten evite actos o actitudes que dañen a quienes viven con VIH, afirmó José Hernández Matos, voluntario en algunas campañas del organismo.

Por ello, mediante un lenguaje de fácil comprensión, los temas son tratados en escuelas públicas y privadas de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, entre las que se encuentran los colegios Hispano y Kukulcán.  

Lo más leído

skeleton





skeleton