Van por más plazas comunitarias en Benito Juárez

El objetivo es fortalecer la educación de las personas mayores de 15 años.

|
El instituto por su parte se compromete a equipar las plazas comunitarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) abrirá cuatro plazas comunitarias en Benito Juárez e Isla Mujeres, en colaboración con instituciones y organismos de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer la educación de las personas mayores de 15 años, manifestó el coordinador de la Zona 03 B de Cancún de dicho instituto, Juan Ramón Góngora Canto.

De acuerdo con el comunicado,destacó que las plazas comunitarias formulan el combate al rezago educativo mediante estrategias tecnológicas que permiten a los educandos fomentar e incentivar la investigación educativa y avanzar en su proceso de aprendizaje.

Plazas públicas

Indicó que actualmente en Benito Juárez se cuenta con 13 plazas públicas y una en Isla Mujeres, como una herramienta para fortalecer las acciones educativas y el desarrollo comunitario de estas demarcaciones.

También te puede interesar: Quintanarroenses disponen de servicios educativos gratuitos

El carácter innovador y su potencial como espacio educativo con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales, despierta el interés de la comunidad por contar con una plaza comunitaria que coadyuve a combatir el rezago educativo, subrayó.

Indicó que en el municipio Benito Juárez se establecerán tres plazas comunitarias  en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), con la Asociación Civil Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo), y con el Hogar Formativo Don Bosco. En tanto, la cuarta plaza comunitaria será en colaboración con la Asociación Civil Comunidad Continental de Quintana Roo (Ccqroo), localizada en el municipio Isla Mujeres.

Ubicación

Detalló que la plaza comunitaria “Rosario Castellanos Figueroa”, que se establecerá en colaboración con el Icatqroo, se ubicará en el fraccionamiento La Guadalupana, Región 217, manzana 14, lote 1, calle Mar Mediterráneo; la de Suciqroo funcionará en un inmueble de la Región 102, manzana 112, lote 1, en la avenida Miguel Hidalgo, y la plaza comunitaria del Hogar Formativo Don Bosco estará situada en la avenida López Portillo, kilómetro 308.6 en la Fundación Ciudad de la Alegría.

Por lo que respecta a la plaza comunitaria en colaboración  con  la Asociación Civil Comunidad Continental de Quintana Roo, su ubicación estará en la zona continental de Isla Mujeres, en la avenida Gastón Alegre López, manzana 46, lote 1, agregó.

Expuso que la colaboración con estas organizaciones para la apertura de nuevas plazas comunitarias, implica su compromiso de garantizar instalaciones  pertinentes  para el adecuado funcionamiento del inmueble, así como la cobertura de servicios y el mantenimiento de la infraestructura.

El instituto por su parte se compromete a equipar las plazas comunitarias y a dotar del personal competente para su operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton