Van jóvenes quintanarroenses a la NASA

Los estudiantes competirán en el Programa Internacional del Aire y del Espacio.

|
Los cuatro jóvenes que viajaron a la ciudad de Houston, Texas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro jóvenes estudiantes del Centro Escolar Nat Kán, viajaron ayer para representar al Estado de Quintana Roo en la competencia anual del “Programa Internacional del Aire y del Espacio” (IASP por sus siglas en inglés de International Air and Space Program). 

El evento se llevará a cabo en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en la ciudad de Houston, Texas, del 2 al 6 de noviembre.

Quienes representarán a la entidad en esta competencia internacional serán Emilia Estrada, Daniel Estrada, Armando Del Valle y Manuel Pérez, ello se unirán a  estudiantes de diversos estados de la República Mexicana, así como de otros países.

También te puede interesar: Convocan a estudiantes para programa de la NASA

Los alumnos del Colegio Nat Kán se encuentran ya listos para competir en la NASA, para el desarrollo de nuevas tecnologías que lleven al hombre a colonizar el planeta Marte, así como estudiar y generar los medios para alcanzar tal objetivo haciendo uso de nuevas herramientas aeroespaciales, informó José Jaime Herrera, presidente de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo (Saqroo) y organizador del evento.

“El Programa Internacional del Aire y del Espacio tiene la finalidad de promover en los jóvenes el desarrollo humano, científico y tecnológico, generando en ellos una experiencia real en la resolución de problemas diversos dentro del ámbito aeroespacial”.

Durante la competencia, agregó,  los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los diversos complejos y laboratorios de la NASA, así como trabajar en equipo con los ingenieros, quienes están actualmente desarrollando los nuevos sistemas de transporte para los astronautas, como lo es la nueva cápsula Orión. 

“Ellos visitarán el Centro de Control de Misión, donde se llevan a cabo las actividades de monitoreo de la Estación Espacial Internacional, y aprenderán de primera mano sobre: Robótica, Mecatrónica, Ingeniería de Cohetes, Diseño de Hábitat Espaciales, etc”. 

A los ganadores de la competencia de este año se les llevará con todos los gastos pagados al Centro Espacial de la NASA en Huntsville, Alabama, donde se les entrenará y certificará para ser astronautas.

“Estamos muy seguros que los cuatro estudiantes del Centro Escolar Nat Kán harán un excelente papel  en la NASA, y regresarán con muchísimos conocimientos adquiridos por la experiencia de haber formado parte de esta tercera edición del Programa Internacional”, comentó Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton