Washington pasará el Día de Acción de Gracias a oscuras

La segunda ciudad más grande del estado, Spokane, sufrió los mayores embates de las intensas tormentas de los últimos días.

|
Las fuertes lluvias en el estado de Washington han ocasionado inundaciones en caminos y viviendas. Tres personas han perdido la vida a causa del mal tiempo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SPOKANE, Washington.- Decenas de miles de personas que han pasado frío extremo durante casi una semana y han estado sin electricidad después que poderosas tormentas azotaron en el estado de Washington, se preparan para nevadas el lunes y la posibilidad de preparar la cena del Día de Acción de Gracias en la oscuridad.

Una fuerte tormenta dañó el martes la red eléctrica en Spokane, la segunda ciudad más grande del estado. Los vientos alcanzaron velocidades de hasta 112 kilómetros por hora (70 mph) en el noroeste, donde partieron postes de luz y derribaron árboles que cayeron encima de techos y automóviles. Tres personas fallecieron luego de que sus autos fueran golpeados por árboles, mientras que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en caminos y viviendas, informa The Associated Press.

La llegada de más tormentas podría recrudecer el calvario de los 29 mil consumidores en el condado de Spokane que han estado viviendo sin calefacción ni electricidad entre temperaturas congelantes, y el pronóstico indica nieve y frío bajo cero la noche del lunes. Las tiendas ya no tienen leña a la venta, un método con el que las personas se han estado calentando.

Janet Gray, de 42 años y originaria de Spokane, dejó de vivir en su casa una vez que el termostato llegó a los 3 grados Celsius (38 Fahrenheit) y se fue a vivir a un hotel.

Pese al frío, se echaron a perder los alimentos que compró para el Día de Acción de Gracias y canceló los planes de cena con sus familiares, que planeaban visitarla desde otras partes del estado.

"Toda nuestra cena de Acción de Gracias está arruinada", dijo. "Por ahora, la cena está cancelada".

Se dijo frustrada y molesta con los servicios públicos locales porque no obtiene respuestas sobre cuándo se restablecerá la electricidad en su vivienda ubicada en el sector South Hill de Spokane.

El personal trabaja las 24 horas, pero la dimensión del área afectada significa que la mayoría de los consumidores no podrá prender sus calefactores, televisores y encender las luces hasta la tarde del miércoles, de acuerdo a Avista Corp., la principal proveedora de servicios públicos de la región de Spokane.

Lo más leído

skeleton





skeleton