Basurero de Bacalar se encuentra listo

Los trabajos ya están concluidos y el personal capacitado para operarlo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En dos semanas, a más tardar, comenzará a operar la ampliación del relleno sanitario que se construyó con una inversión superior a los 10 millones de pesos, con el propósito de desahogar el actual, mismo que deberá ser saneado y cubierto para que no se convierta en un foco de contaminación.

Mientras tanto, las 30 toneladas de basura que se generan al día, se continúa vertiendo en el actual basurero, mismo que se encuentra al límite de su capacidad, por lo que en el lugar se cuenta con maquinaria pesada para liberar espacios e ir compactando los desechos para que ocupen menos espacios.

También te puede interesar: Proponen usar la basura como ¿combustible?

Jorge Leonardo Sánchez Martínez, director de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales, indicó que los trabajos ya están concluidos y el personal se encuentra debidamente capacitado para comenzar a operarlo, “sólo falta afinar algunos detalles con autoridades de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente para que podamos comenzar a operarlo”, dijo.

Indicó que cuentan con la infraestructura necesaria para su correcta operación, como es el caso de la bomba, que sirve regresar a la celda los lixiviados que se filtran a la laguna de oxidación, “en ese sentido no tenemos ningún problema para su correcto funcionamiento, ya que se cuenta con personal capacitado para ello”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton