Accidente carretero deja decenas de gendarmes muertos en Argentina

Se dio a conocer que el vehículo en el que viajaban perdió el control y se desbarrancó hacia el lecho del arroyo Balboa.

|
Imagen del accidente donde fallecieron varios integrantes de la Gendarmería Nacional. (prensapolsal.gob.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Por lo menos 30 gendarmes murieron hoy en un accidente de carretera ocurrido en la provincia de Salta, ubicada a mil 500 kilómetros de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional explicó en un comunicado que “en horas de la madrugada de hoy, un ómnibus de la Fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre Ruta Nacional N°34 sufrieron un accidente”.

Como consecuencia, agregó, ambulancias de las localidades aledañas, bomberos, y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar a las personas sin vida, según publica Notimex.

Precisó que "los efectivos de la Fuerza, se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente y desbarrancó hacia el lecho del arroyo Balboa".

El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, reconoció que el número de víctimas puede aumentar porque en el vehículo viajaban 51 elementos de la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con la versión oficial, el accidente se produjo cuando el camión se accidentó sobre un puente y cayó hacia el Río Balboa, en una zona que es conocida como “la ruta de la muerte” por la frecuente cantidad de tragedias que provoca el mal estado del camino.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, la ciudad salteña en donde ocurrió el siniestro, explicó que lo que se debe investigar es por qué el vehículo se precipitó a un puente de río seco, en una pendiente que mide de 20 a 25 metros.

"Aún se desconocen las causas del accidente, si fue por el deterioro de la ruta, quizá la dirección se rompió cuando el colectivo se precipitó, pero la fatalidad es que justo ocurrió en esa zona donde hay un río seco, la ruta está totalmente destruida", reconoció.

Lo más leído

skeleton





skeleton