Celebran el Día del Trabajo con desfile en Cozumel

El recorrido inició en la calle ocho norte con avenida Rafael E. Melgar y finalizó en el parque Quintana Roo.

|
El alcalde y los afiliados a sindicatos que participaron en el desfile. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para conmemorar el Día del Trabajo, el gobierno municipal, así como diversas agrupaciones sindicales, realizaron un desfile a lo largo del malecón de Cozumel que culminó en el parque Quintana Roo, donde el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, refrendó su respaldo y compromiso hacia el sector obrero de la isla, publicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras el recorrido que inició en la calle ocho norte con avenida Rafael E. Melgar, los más de tres mil 500 trabajadores pertenecientes a los distintos sindicatos en la isla,  fueron testigos de la firma de un convenio entre representantes de los sindicalizados y el alcalde cozumeleño, a través del cual se busca que los cozumeleños sean los principales beneficiados con las fuentes de empleo que se pudieran abrir.

En su mensaje, el mandatario local señaló que en esta fecha se rinde homenaje a los mártires de Chicago, Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz; lo cual reviste una especial importancia para el gobierno municipal, porque “Aurelio Joaquín siempre ha estado y siempre estará con el sector obrero”.

Destacó que con hechos, esta administración ha dejado de manifiesto la importancia que tiene el sector laboral, pues se creó por primera vez la dirección del Trabajo a través de la cual y con el apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, se ha ofrecido capacitación constante para el sector obrero, así como becas al desempleo, bolsa de trabajo y la apertura de plazas a personas con discapacidad, entre otras acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton