Gobierno recuerda a prócer de la aeronáutica

Reconocen la tarea de la Fuerza Aérea Mexicana, en particular del principal promotor de la inclusión de la mujer en este rubro.

|
El coronel Carlos Aguilar Camacho destacó la disciplina y trabajo de Roberto Fierro Villalobos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, acudió esta mañana en representación del gobernador Rolando Zapata Bello al homenaje realizado en la Base Aérea Militar Número 8, con motivo del XXVIII aniversario luctuoso del general Roberto Fierro Villalobos, quien fue comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en tres ocasiones.

El orador representante de la FAM, coronel Carlos Rubén Aguilar Camacho, Segundo Comandante de dicha institución, destacó en la ceremonia realizada en el patio de operaciones aéreas, el trabajo, disciplina y  dedicación a la patria que fueron los pilares del trabajo realizado por Fierro Villalobos.

Caballero Durán reconoció la labor de la FAM por mantener protegida a la nación, así como su excelente actuación de auxilio a la población en casos de desastre.

Frente a los representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades aeronáuticas civiles y castrenses, un centenar de soldados rindieron honores a quien fuera uno de los principales impulsores de la aviación militar en el país, así como también un gran promotor de la inclusión de la mujer en las tareas de la defensa nacional.

En el evento estuvieron presentes Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida; Marco Antonio Alvarado Ortiz, comandante del XI Batallón de Infantería; Roberto Martínez Vadillo, subdirector del Hospital Militar Regional; Martín Navarro Niño, comandante del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”; y Marco Antonio Góngora Agilar, administrador de la misma instancia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton