Inscritos 40 países en carrera ciclística de Cozumel

El año pasado se registraron mil participantes en el evento, la cifra aumentó a mil 800.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Este año aumentó a mil 800 el número de ciclistas que participarán en la segunda edición del Gran Fondo New York (GFNY) Cozumel, informó Juan González Castelan, director de Turismo municipal.

En el 2014 compitieron mil pedalistas de 30 países; sin embargo, este año son ya 40 los representativos globales, explicó.

Una vez más la Isla de las Golondrinas será el escenario del GFNY Cozumel el 22 de noviembre, evento deportivo que contempla dos recorridos alrededor del destino:  el Gran Fondo, que significa recorrer 160 kilómetros en dos vueltas, y el Medio Fondo, que es una sola vuelta de 80 kilómetros.

También te puede interesar: Única mexicana en el mundial de flyboard sin recursos para ir

González Castelan destacó la importancia de las competencias que se llevan a cabo en Cozumel durante las temporadas bajas de turismo, que ya no son tan duras gracias a esto.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las personalidades que participarán, pero en el 2014 Raúl Alcalá y Nelson Vails “El Cheetah” fueron algunos de los ciclistas que formaron parte de los atractivos del evento, en el que dentro del derrotero se incluye una ciclopista de 60 kilómetros, de los cuales en 20 de ellos se puede contemplar el mar Caribe.

Los ciclistas interesados en participar pueden inscribirse a la carrera GFNY Cozumel de forma individual o como miembros de un equipo, desde los 18 hasta los 75 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton